Una visita guiada con identidad merlina acerca de José “Pepe” Mercau
Villa de Merlo

Una visita guiada con identidad merlina acerca de José “Pepe” Mercau

La visita "El balcón de Pepe" es otra de las propuestas de la Secretaría de Turismo y Cultura. Se realizará por primera vez este miércoles 9 de enero.
08/01/2019
L

a Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo ha preparado diversas visitas guiadas con el objetivo de revalorizar el aporte de vecinos y los recursos culturales y naturales que conforman la identidad merlina y sanluiseña. Es así como hay visitas experienciales como “Espejo de los siglos”, que es la visita nocturna al Algarrobo abuelo y su influencia sobre la obra de nuestro máximo poeta Antonio Esteban Agüero, que se realiza los domingos a las 21:00 hs. También la visita “Mi Pequeño país”, que se realiza todos los lunes a las 10:00 hs, que es un recorrido por el casco histórico a partir de la vida y obra de Agüero y que culmina en la Casa del Poeta. Se suma la visita a la capilla histórica, que se realiza los días jueves.

Mañana miércoles, se realizará por primera vez la a visita guiada “El balcón del Pepe”, que revaloriza uno de los personajes que han forjado el turismo en la Villa de Merlo a través del conocimiento de su microclima. El solar de Pepe Mercau abre sus puertas, para rememorar el uso del molino de 1870, percibir la humedad de sus ladrillones, recorrer la loma Bárbola, único hito visible desde la época fundacional y como no podía faltar, recorrer aquel balcón donde el Pepe, el poeta Antonio Esteban Agüero y otros, se sentaban a contemplar y a reflexionar sobre la vida. Una visita que nos anima a seguir soñando, creando y a hacer realidad nuestros anhelos. Senderos que estuvieron dormidos durante 40 años se abren para que lo disfrutemos. Historia, identidad y cultura se conjugan en esta visita.

La visita guiada está realizada por la Guia Universitaria de Turismo Érica Troncoso y se realizará los días miércoles a las 18 hs, previa inscripción en la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo. El punto de encuentro será en la calle El Molino 55, Rincón del Este. Los cupos son limitados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento