viernes 29 de marzo de 2024
19ºc Merlo, San Luis

SAN LUIS SOLIDARIO

Recomendaciones para protegerse del sol y el calor

Con las altas temperaturas es importante mantenernos hidratados, cuidar la piel y evitar golpes de calor o quemaduras por la exposición prolongada a la luz del sol.
miércoles 09 de enero de 2019
Recomendaciones para protegerse del sol y el calor

Comprender los riesgos y tomar ciertos recaudos ante la exposición al sol nos ayudará a disfrutar y minimizar otros problemas de salud relacionados con la sobreexposición a la radiación ultravioleta.

Las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, los bebés, niños pequeños y quienes padecen enfermedades crónicas como, por ejemplo, afecciones respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes son grupos que potencialmente pueden resultar más afectados.

Para evitar el envejecimiento de la piel, cataratas y cáncer de piel por la exposición excesiva al sol, San Luis Solidario recomienda adoptar algunos cuidados:

  • Es importante no exponerse entre las 10:00 y las 16:00, y de ser posible permanecer en espacios ventilados. Usar protector solar con factor de 30 o más y renovarlo cada 2 horas y después de salir del agua.
  • Es indispensable evitar por completo la exposición al sol de los niños menores de 1 año. Los mayores de esa edad pueden estar al sol sólo en horarios permitidos y con la protección necesaria.
  • Usar ropa clara, anteojos de sol y sombrero.
  • Al realizar actividad física, se debe hacerlo en las horas de menos calor, usando ropa holgada, liviana y de colores claros. Llevar siempre una botella de agua para mantenerse hidratado, no esperar a tener sed. Es muy importante tomar abundante agua antes, durante y después del ejercicio, siempre.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias