viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

Traslasierra

Se cumplieron cuatro meses que la desaparición de Delia Polijo

La adolescente de 14 años salió de la escuela en La Paz y nunca llegó a su hogar. Se ha organizado para este sábado una “Marcha con Velas” desde las 19 en la plaza de la localidad.
sábado 19 de enero de 2019
Se cumplieron cuatro meses que la desaparición de Delia Polijo

Ya han pasado más de 4 meses desde que Delia Gerónimo Polijo salió de la escuela y fue vista por última vez cuando regresaba a su casa en el paraje La Guarida.

 Horas antes de Navidad, apareció ahorcado quien hasta ahora es el principal sospechoso en el caso, Mauro Martínez.

El hombre se quitó la vida después de que su mujer denunciara que él estaba implicado en la desaparición de la jovencita, cuyos padres son inmigrantes bolivianos. Pero la búsqueda sigue y no se encuentran rastros de Delia, y tampoco pruebas que vinculen de manera fehaciente a Martínez con el caso.

Amalia Cortes, a cargo de la fiscalía de Primera Nominación de Villa Dolores durante la feria judicial de enero, que investiga la causa, afirmó que las actividades de búsqueda siguen durante este mes. “Hemos pausado la búsqueda física en los últimos días, pero se hacen tareas desde lo informático, y estamos esperando un informe de Gendarmería Nacional sobre los resultados de algunos procedimientos realizados en la zona”, dijo la funcionaria que reemplaza durante enero al fiscal original del caso, Raúl Castro.

Lo cierto es que nada revelador se encontró en los numerosos “pozos balde” de la pedanía de La Paz que han sido inspeccionados hasta ahora.

La búsqueda se focalizó en ellos porque Martínez habría sugerido que tiró a la adolescente en una de esas perforaciones, según declaró su mujer.

El pueblo celebra en estos días la Semana de la Juventud, con recreaciones y bailes en la plaza principal. Pero el ritmo habitual hace cuatro meses que ha cambiado. A las 20 de hoy, familiares y allegados a la familia de Delia volverán a marchar por el centro pidiendo su aparición.

Para este domingo, a las 18, está previsto un encuentro cultural a beneficio de la familia Gerónimo Polijo en la Sociedad de Fomento del paraje Loma Bola.

“Los padres se dedicaban a la producción de ladrillos, pero en estos meses casi no han podido trabajar, por eso hacemos un beneficio, para ayudarles”, cuenta otro vecino al momento de explicar las motivaciones de esta acción solidaria. Es que en La Paz nadie es ajeno al drama que existe detrás de la desaparición de Delia.

 

 

Fuente: La Voz

Te puede interesar
Últimas noticias