martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Merlo, San Luis

Salud

San Luis cuenta con dosis de vacuna contra la meningitis para niños de 3, 5 y 15 meses, y 11 años

Luego de que el Gobierno provincial llevara adelante cuatro compras de dosis de vacuna antimeningococcica tetravalente de Calendario Nacional por más de $13 millones y gracias a la insistencia del Ministerio de Salud de San Luis, debido a la desregularización de envíos desde el año pasado por parte de Nación, se consiguió la recepción de 1.440 dosis de esta vacuna.
martes 22 de enero de 2019
San Luis cuenta con dosis de vacuna contra la meningitis para niños de 3, 5 y 15 meses, y 11 años

Las dosis, que son para ser aplicadas a niños de 3 meses – 5 meses y 15 meses, están siendo distribuidas a toda la provincia.

Según informó el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, esta entrega por parte del Ministerio de Salud de la Nación es solo paliativa, ya que es insuficiente, y no representa una solución definitiva al problema de desaprovisionamiento de esta vacuna. “A la fecha, no contamos con una seguridad en la recepción de la cantidad necesaria de dosis, ni en el mantenimiento de la regularidad de los envíos”, aseguró Verdugo.

Por otra parte, el Gobierno de la provincia compró, en el inicio de este año, dosis de vacuna Menactra (también antimeningococcica), para no desproteger a los niños de 11 años.

Es importante recordar que en agosto de 2018, Nación comunicó el desaprovisionamiento de vacuna Antimeningococcica Tetravalente de Calendario Nacional – Menveo. Es así que el Gobierno provincial, realizó la inversión de un total en 4 compras de esta vacuna y Menactra.

Te puede interesar
Últimas noticias