viernes 29 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Agenda

Los eventos que ofrece San Luis este fin de semana

Para los próximos días, los municipios de la provincia preparan diversas actividades, desde corsos hasta festivales, lo que ayuda enormemente al turismo regional.
jueves 24 de enero de 2019
Los eventos que ofrece San Luis este fin de semana.

Las actividades que se desarrollarán en la provincia de San Luis este fin de semana del 25 al 27 de enero, son las siguientes:

  • 25 y 26 de enero – 21° Fiesta Provincial del Pescador, El Trapiche. Desde las 20hs en el playón de La Florida. La entrada es libre y gratuita. Se realizará el sorteo de una moto con un bono contribución de $50.

El día viernes se presentarán: El Ballet Municipal, Gabriel Cantisani, Daniel Calderón, “Nuestro pequeño Tobías”, Las Voces del Embalse, La Bandurria, Andrés Clerc y el cierre con Banda Impacto. Mientras que el sábado pasarán por el escenario: Ballet Municipal, El Chueco Alaniz, Mario Gerlusich, Anda Cuyo, Sentidos, La Cuerda, Isaías Santiago Ateu, La Savia y el gran cierre bailable con Kabala.

Desfilarán por el corsódromo las siguientes agrupaciones: Comparsa Candela, Comparsa norteña del Ballet Combinación Nativa, Escuela de Zamba, Comparsa Eluney y Comparsa Obera. Además habrá cierra bailable con “La Kura”, patio de comidas y muestra de autos de descenso.

  • 26 de enero – 15° Festival de Aguas Claras, Nogolí. A las 11:30hs desfile de gauchos. A las 21:30hs comienza el show festivalero.

Pasarán por el escenario: Ballet Aguas Claras, Ballet Renacer, La Cautana, Savia Nuestra, La Seña, Canto 4 y un gran cierre bailable. Además habrá feria de artesanos, comidas típicas, cantinas, juegos inflables y sorteros.

  • 26 de enero – 35° Fiesta Provincial y 18° Fiesta Nacional del Cuarzo, Paso Grande. Desde las 18hs, en la Plaza Central, habrá desfile de reinas, carrozas, agrupaciones gauchas, centros tradicionalistas, instituciones y homenaje a los mineros. Y a las 21hs, en el Balneario Municipal dará inicio el show.

Darán un colorido festivalero a la noche los siguientes artistas: Ballet de Paso Grande, Supervien, La Bandurria, Los Zorzalitos de la Toma Vieja, Los del Cerro, Grupo Wakay, Alma de Guitarra, Los Cantores del Alba, Nueva Partida, revelación de “La Voz Argentina”, Ballet Raíces Puntanas y el gran cierre bailable con “Aldo y los diamantes”.

26 de enero- Fiesta de la Cerveza Artesal y el Choripán, San Francisco. El evento será en la plaza de la Banda Sur. Comenzará a las 21:30 y contará con la participación de cervecerías de San Francisco y localidades vecinas como así también de gastronómicos que ofrecerán variedad de comidas. Damián Fernández y su banda será el encargado de ponerle música al encuentro del que también participarán artesanos.

 

 

  • 27 de enero – 1° Festival de la Amistad, Villa Mercedes. Desde las 19hs en el anfiteatro Parque La Pedrera. Actuación de Abel Pintos y artistas invitados. Entradas anticipadas a $1100.

Te puede interesar
Últimas noticias