viernes 19 de abril de 2024
24.5ºc Merlo, San Luis

Temporada 2019

Carpintería palpita los Corsos 2019

Este sábado llegan los corsos, una noche ideal para juntarse a disfrutar y a participar alegremente de lo que la velada propone. ¡Píntate, disfrázate, vení a disfrutar a Carpintería!
jueves 24 de enero de 2019
Carpintería palpita los Corsos 2019

A escasos días de iniciar una nueva edición de los corsos de Carpintería, la localidad ya palpita lo que se viene. El sábado por la mañana se realizarán los ensayos previos al carnaval, como todos los años, con la finalidad de ajustar cuestiones técnicas de sonido y ensambles de la música con la batería de las comparsas; todo lo que va generando el crecimiento de la energía y el entusiasmo necesario para iniciar esta inigualable fiesta.

La propuesta de disfrutar de un carnaval en la localidad, nació de la mano de unos jóvenes entusiastas que comenzaron por propia iniciativa la realización de una sana competencia, que se dividía en barrios, en la cual cada uno presentaba su carroza, disfraces y desfilaban por la Plaza Manuel Zalazar.

Con el paso del tiempo, fue invitada a participar y acompañar la Municipalidad, cuya intención fundamental resulta ser la integración social y cultural, y la inclusión de todas las familias y sus miembros.

La puesta en marcha de los corsos genera un crecimiento importante para la localidad, a nivel económico porque propicia el movimiento comercial, pero también se trata de un crecimiento social por las interacciones que se generan entre los vecinos y todos los que participan del mismo.

La noche del corso invita a juntarse, a disfrutar y a participar alegremente de todo lo que la velada propone; es la perfecta ocasión para olvidar las preocupaciones cotidianas, la incertidumbre, la tristeza o el dolor que asola al Mundo.

Al tradicional desfile de las carrozas y comparsas se le pone un valor agregado que es la “Noche de la Historieta Argentina”, que surge como propuesta para revalorizar a aquellos personajes que hicieron la delicia de grandes y chicos a lo largo de los años; lo que genera una noche de emoción, de alegría y de descubrimiento para que aquellos niños que no conocieron a estos dulces personajes, puedan conocerlos de la mano de sus familias en persona, en esta noche de “Historietas”; si hay algo para remarcar, ningún personaje muere mientras no sea olvidado.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias