viernes 29 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Memoria

Identifican al soldado 107 caído en Malvinas

Se trata de Rubén Horacio Gómez, oriundo de Chaco. Tenía 18 años cuando fue enviado como cabo a la guerra de Malvinas. Sus restos pudieron ser identificados en el cementerio de Darwin.
jueves 24 de enero de 2019
Foto: Infobae

El cabo -post mortem- Rubén Horacio Gómez, oriundo de Chaco y muerto en la guerra de Malvinas, pudo ser identificado en el cementerio de Darwin, con lo que ya suman 107 los casos positivos alcanzados tras los trabajos forenses que realizó el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Rubén Horacio Gómez en la única foto que conserva su familia

José Alberto Gómez, uno de sus 9 hermanos, junto a su esposa Agueda Maciel, sus hijos Natalia, Maira y José Ramón- recibieron la noticia que tanto habían esperado: Rubén Horacio Gómez, que durante 36 años había yacido bajo una placa que rezaba Soldado Argentino Solo Conocido por Dios, finalmente había recuperado su identidad.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, junto con miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense y del Centro Ulloa, les informó en Resistencia que el soldado yace en la tumba D.A.4.16 del cementerio de Darwin. La placa de granito negra bajo la cruz, finalmente tendrá su nombre.

"Vinimos a acompañar y abrazar a la familia de Rubén y también a reconocer a esta provincia como una de las que más soldados aportó a la Guerra de Malvinas", sostuvo Avruj.

“El trabajo que estamos haciendo en el ámbito del derecho humanitario nos permite traer ternura a la política, nos permite acercarnos, dialogar y fundamentalmente ayudar a las familias a cerrar heridas profundas. Durante 36 años, nadie le dio una respuesta a la familia del soldado Rubén Gómez. Con este Plan humanitario que llevamos a cabo, logramos colaborar con sus seres queridos después tanto tiempo de olvido", cerró el funcionario.

"Nada supimos de él desde que terminó la guerra y hoy esto nos permite reencontrarlo", expresó José Alberto Gómez al recibir la noticia.

 

Nota: InfoGEI

Te puede interesar
Últimas noticias