jueves 25 de abril de 2024
12.4ºc Merlo, San Luis

Lucha contra el narcotráfico

Desbarataron 4 kioscos de drogas y secuestraron 140 dosis de cocaína en Merlo, Villa Larca y Tilisarao

Este sábado, en un procedimiento que se realizó en el puesto limítrofe de La Punillla, personal de Lucha Contra el Narcotráfico detuvo a un hombre y a una mujer que transportaban cocaína. A raíz de esto se desencadenó una serie de allanamientos en la región.
domingo 27 de enero de 2019
Detenidos y allanamientos por drogas en Merlo, Villa Larca y Tilisarao.

En el día de ayer, personal de la División de Lucha Contra el Narcotráfico con asiento en la Unidad Regional III, realizó un procedimiento en el puesto limítrofe de La Punilla en donde se interceptó y secuestró un automóvil marca Ford Focus, conducido por  Fernando Fernández (39) el cual llevaba un envoltorio de cocaína en su billetera por lo que fue detenido. Era acompañado por su pareja, Daniela Soledad Luna (28), que tambie´n quedó demorada por transportar 44 gramos cocaína y además se le secuestraron dos teléfonos, una tablet y 14 mil pesos.

A raíz de  este operativo se realizaron cuatro allanamientos en localidades del valle del Conlara y la costa de los Comechingones:

Tilisarao

En la calle Cristo Rey, manzana “C” casa 7,  donde reside Fernando Fernández. Se secuestraron dos balanzas de precisión, una tablet, tres chip, una tarjeta de memoria, un envoltorio de nylon color negro anudado en su extremo con sustancia de características similares a cocaína (6.5 gramos), cinco celulares, un revólver calibre 22 y 240 pesos.

Villa Larca

1 - En una casa ubicada en la calle Comechingones S/N se secuestró un revólver calibre 22 marca Versa con 5 cartuchos, tres celulares y $5.000.

2 - Se allanó otra vivienda ubicada en la calle Tradición al 150 en donde se detuvo a Elio Leonardo López y se incautó: 1 pistola 22 con municiones, 6 gramos fraccionados de cocaína, un tipo de caja fuerte cerrada que contenía 51 mil pesos, 680 dólares y tres teléfonos celulares.

Villa de Merlo

Allanamiento en calle los Almendros 495 en donde quedó detenido Nelio Omar Urquiza (62) oriundo de río cuarto en donde se secuestró 11 gramos de cocaína, dos teléfonos, 23400 pesos, documentación de rodados, documentación de alquileres de vivienda, documentación de contratos de locación de locales comerciales en galería del sol.

Trabajó División Lucha Contra el Narcotráfico de UR1 y UR5, y División Detectores de Estupefacientes, con la colaboración del grupo COAR y Personal de UR3.

Te puede interesar
Últimas noticias