viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Verano 2019

El intendente de Merlo satisfecho con la temporada turística

Miguel Ángel “Rody” Flores realizó un balance del primer mes del año. Dijo que hay muchas expectativas puestas en febrero y que esperan una gran afluencia de visitantes para el eclipse total de del 2 de julio.
domingo 03 de febrero de 2019
El intendente de Merlo satisfecho con la temporada turística.

En una entrevista concedida a ANSL, Flores, que iría por un segundo periodo de la mano de Alberto Rodríguez Saá, hizo una evaluación de cómo viene la temporada turística en la Villa de Merlo.

El jefe comunal dijo que hay que tener en cuenta que la villa cuenta con alrededor de 15 mil plazas. “Estamos con muchas expectativas puestas en febrero que está comenzando”, indicó.

Sobre la movida artística y cultural que se viene, Flores recordó que el fin de semana del 9 y 10 de febrero tendrán dos de los eventos “más convocantes como son el Festival Nacional Valle del Sol, con números nacionales estelares y muy populares y la variante de rock con bandas nacionales muy exitosas. Para esos días ya tenemos un nivel de reservas muy importante”, puntualizó.

Asimismo, el viernes 15 se realizará un evento coordinado con Casa de la Música de Villa Mercedes para compartir con los turistas las producciones que los artistas puntanos graban en la institución.

El intendente informó que la mayoría de los turistas que visitan la villa provienen de Buenos Aires, tanto de la ciudad como de la provincia. “También llega mucha gente de Rosario y otras partes de Santa Fe, nuestros vecinos cuyanos de San Juan y Mendoza, incluso Córdoba”, añadió.

Merlo tiene una batería de atractivos para los turistas. Según el edil, las preferencias varían de acuerdo al segmento etario de las personas: “Recibimos desde aquél que viene a disfrutar del paisaje y el buen clima hasta aquellos que vienen buscando más adrenalina para practicar deportes extremos”.

Por otra parte, Flores comentó que “este año también le estamos dando mucho impulso a los fenómenos astronómicos, realizando eventos en torno a esas temáticas, lo que tiene que ver con el astro-turismo”.

“En ese sentido, trabajamos en lo que va a ser el gran acontecimiento del eclipse total de sol del 2 de julio. Ya tenemos muchísimas reservas para esa fecha de mucha gente del exterior ya que va a ser uno de los lugares privilegiados para poder apreciarlo”, adelantó.

Nota: ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias