viernes 29 de marzo de 2024
23.6ºc Merlo, San Luis

Elecciones 2019

Intendentes Adolfistas reclaman los fondos del Plan de Lucha Contra la Pobreza

Se hicieron presentes este lunes en la Casa de Gobierno y fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Monez Ruiz. Cuestionaron la incorporación de la Villa de Merlo a este plan.
lunes 04 de febrero de 2019
Intendentes Adolfistas reclaman los fondos del Plan de Lucha Contra la Pobreza.

En diálogo con el Corredor Noticias la intendente de Los Molles, Mercedes Sandra Altamirano, explicó que el reclamo de al menos veinte jefes comunales se dio luego de que el gobierno provincial no los convocara para que puedan presentar los proyectos y poder adherirse así al Plan de Lucha Contra la Pobreza, en donde se destinan 700 millones de pesos para obras y mejoras de servicios.

Este lunes, los intendentes de Villa Mercedes, Las Chacras, Los Molles, Carpintería, La Toma, Lujan, Villa Praga, Potrero de los Funes y La Calera, entre otros municipios de todo el territorio provincial, se dieron cita en casa de Gobierno para pedir que se los incorpore y no se los discrimine.

Las intendentas Sandra Altamirano (Los Molles) y Llani Arias (Carpintería) manifestaron su preocupación al ministro Mones Ruiz por no haber sido invitadas a la reunión que se realizó hace unos días con otros intendentes del departamento Junín. Pidieron que revean este tipo de actitudes y que se les reciba los proyectos para que sus municipios reciban el beneficio como todos los demás.

Además, cuestionaron la incorporación de la Villa de Merlo a este plan, ya que uno de los requisitos para adherir es no tener ningún proyecto con el gobierno nacional, y la villa ya tiene uno por cerca de 20 millones de pesos.

La repuesta que recibieron todos los presentes por parte del Ministro de Gobierno  fue que el día 11 de este mes se comenzaría a recibir sus proyectos.

En el medio se realizará el Congreso Justicialista, que tendrá lugar el día 8 de febrero en la ciudad de San Luis.

Te puede interesar
Últimas noticias