jueves 28 de marzo de 2024
26.8ºc Merlo, San Luis

Histórico

Verano inédito en Tierra del Fuego

Este lunes se vivió un récord en temperatura que llegó a los 30° C. Turistas y vecinos pudieron disfrutar de un calor inusual en Río Grande y Tolhuin, algunos y otros lo sufrieron.
lunes 04 de febrero de 2019
Verano inédito en Tierra del Fuego

Este lunes 4 de febrero se vivió una jornada inédita y es que la temperatura llegó a los 30°. Vecinos y turistas pudieron disfrutar del calor en varios puntos de la provincia.

Tierra del Fuego se caracteriza por tener en la zona sur un clima de tipo frío-oceánico y en la zona norte, un clima templado frío-subhúmedo con influencia de viento.

Durante la época estival una misma jornada suele tener momentos de sol, lluvia y hasta nieve. La mínima esperable en verano ronda los 9°, habiendo un precedente de una máxima extrema en 1961-1990 de 25°.

Por las temperaturas extraordinarias que se viven desde el domingo y que se sostendrán hasta el martes inclusive, la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone dispuso que las dependencias de la administración pública arbitren las medidas necesarias para establecer un régimen excepcional de guardias mínimas, rotativas, que restrinjan la asistencia de los agentes públicos a los lugares de trabajo, sin que esto afecte el desenvolvimiento de las actividades.

Te puede interesar
Últimas noticias