jueves 25 de abril de 2024
18.5ºc Merlo, San Luis

Traslasierra

Juan José Murúa quedaría imputado por el asesinato de Marisol Rearte

La joven desapareció junto a su hija en febrero de 2014. Es inminente que el Fiscal Raúl Castro tome la decisión.
martes 05 de febrero de 2019
Juan José Murúa fue condenado por el asesinato de Brenda Arias y es el máximo sospechoso de asesinar a Marisol Rearte.

Juan José Murúa fue condenado, a mediados de noviembre, a 38 años de prisión por el asesinato de Brenda Arias, cometido en 2009, y ahora se le imputaría el femicidio de la joven que desapareció junto a su hija en febrero de 2014.

Hay unas cuantas coincidencias entre el caso Brenda y el caso Marisol. Una es que Murúa las pretendía a ambas y que ambas lo rechazaban. En el caso de la chica de Villa del Carmen, porque él era la pareja de una amiga de Brenda, Carolina Pereyra; en el caso de la cordobesa, porque él tenía una relación con la hermana de Marisol.

Murúa es sospechado de enviar mensajes a las familias de ambas chicas para que se tranquilizaran, como si fueran las víctimas quienes los mandaban. Marisol, después de desaparecer, mandó mensajes llamativos; en su caso, a través de Facebook. “Supuestamente había puesto en el Face 'estoy cansada, me quiero ir', y hasta el otro día hubo movimientos en el teléfono. Entonces pensamos 'quizá se cansó y se fue', porque estaba una semana en la casa de ella, una en la de mi hermana, una semana en la casa de la madre. Pero, ¿de qué se cansó si estaba en un momento divino de su vida?”, dijo Lorena Oliva, tía de Luz Oliva.

El 31 de octubre pasado, un hombre regresó a su vivienda ubicada en el camino que une el dique con Los Pozos, y encontró a los perros con restos humanos que luego las pericias determinaron que pertenecían a la joven madre de Traslasierra. Por el momento no se conoce el paradero de la niña, Luz Morena Oliva, que en ese momento (el 2 de febrero de 2014) tenía 2 años.

Te puede interesar
Últimas noticias