miércoles 24 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

Santa Rosa del Conlara

Trabajó ocho meses como chófer de la ambulancia del hospital y nunca cobró

Se llama Mauricio Ortiz. Ingresó en septiembre de 2017 con una beca. Le prometieron continuidad a través de un decreto que nunca salió. Hace meses que reclama por su sueldo y no tiene respuestas. Pide que el Ministerio de Salud finalmente solucione su situación.
miércoles 06 de febrero de 2019
Mauricio Ortiz en el momento que firmaba su contrato de trabajo.

Mauricio Ortiz, vecino de toda la vida de Santa Rosa del Conlara, no baja los brazos. Hoy decidió hacer pública la situación que vive desde casi dos años en un comunicado dirigido al Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis en el que exige que se le abonen las 1.584 horas que trabajó en el hospital de la localidad. Espera que de este modo alguien pueda brindarle la respuesta que necesita.

A continuación se transcribe el reclamo de Ortiz:  

AL MINISTERIO DE SALUD DE SAN LUIS. RECLAMO MIS DERECHOS.

 Me llamo Mauricio Ortiz. El día 22/09/17 comencé a trabajar como chófer de la ambulancia en el Hospital Roque Ferrara de Santa Rosa del Conlara, mediante un contrato autorizado por el Sr Juan Pablo Ojeda quien era en ese momento Jefe del Programa de Medicina del Interior.

Este contrato duraría un mes hasta que saliera mi decreto de designación en esta Institución, pasando a cubrir la vacante de chófer para la cual me especialicé como paramédico y realicé otros cursos de capacitación.

Pasaron 10 meses, mi decreto nunca salió. Ni mi sueldo tampoco.

El 10/05/18 Se ordena darme de baja en el cargo que ocupaba. Sin haber recibido un centavo por mi trabajo.

Pasaron distintos ministros, cambiaron autoridades, pero a mis reclamos nadie los escuchaba.

Seguí esperanzado en las promesas que me hacían cada vez que viajaba a la ciudad de San Luis en busca de respuestas. Pero solo fueron promesas. Siempre la misma, QUE ESTABAN TRABAJANDO EN MI DECRETO Y QUE PRONTO SALDRIA Y COBRARIA LO QUE ME DEBEN. Pero todo era mentira.

Después de un diálogo con la actual jefa de programa, sra Karina Perritti, en el que le comuniqué que haría público mi reclamo, ella acordó una reunión con el sr Miranda jefe de RRHH, y pidiéndome que no publique nada porque yo perdería todo.

En la reunión se comprometieron a pagarme y a sacar mi decreto el primer día hábil de febrero. Pero el lunes al preguntar sobre mi situación... otra vez no hay respuestas.

De esta reunión tengo pruebas, como de todo lo que estoy escribiendo.

Hoy, invadido por la triste situación que estoy atravesando, invadido de mentiras que hace dos años que vengo escuchando y cansado de que me tomen por tonto pido públicamente a las autoridades del Ministerio de Salud que me den una respuesta y solucionen mi situación.

Trabaje 1584 hs en 8 meses. Nunca me pagaron. Nunca sacaron mi decreto. Necesito ya una solución”.

Te puede interesar
Últimas noticias