viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Día clave

¿Habrá interna entre hermanos? Gran expectativa por el Congreso Peronista de este 8 de febrero

Se comenzará a definir en qué lugares de la provincia podría haber internas y, sobre todo, quienes serán los candidatos. El gobernador pidió vivir la reunión "en calma y prudencia". Hubo provocaciones del lado del adolfismo.
jueves 07 de febrero de 2019
Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

El peronismo puntano tendrá un congreso clave, en vistas de lo que serán las próximas elecciones. El próximo viernes se definirán muchas cosas en el partido; una relevante, sin dudas, se dará cuando la mayoría de los congresales que responden al actual gobernador le pidan que sea candidato y que vaya por la reelección.

Sobre este inminente encuentro, Alberto Rodríguez Saá instó a las líneas peronistas que participarán del Congreso Provincial del PJ que él preside, que lo "hagan en paz, con prudencia, paciencia. Pero sobre todo, en paz", remarcó en el cierre de una de las jornadas previas a reunión que se desarrollará en la sede partidaria.

Otro de los puntos claves será saber en qué lugares de la provincia podría generarse alguna interna y quiénes serán los candidatos de las ramas del Justicialismo.

Por último, se espera conocer cuál será la postura que adoptará Adolfo Rodríguez Saá; si asistirá al congreso, si enviará a sus congresales, o si definitivamente no participará.

Temario a discutir:

1 - Análisis político de la realidad electoral Provincial y Nacional

2 - Estrategia política electoral de cara a las elecciones PAS y Generales

3 - Conformación del Frente Político electoral, sus reglas y principios

4 - Reforma de la Carta Orgánica del Partido Justicialista

5 - Otros asuntos de interés partidario

 

Tensión, nervios y agresiones

En la tarde de este miércoles, horas previas al Congreso, se vivieron momentos tensos que generaron algunos de los militantes del adolfismo. Incómodos con la inspección de Sonia Randazzo, con el tranquilo desembarco de Alberto Rodríguez Saá y sus colaboradores, y sobre todo porque imaginan una reunión partidaria con resultados inciertos, los actos de intolerancia arrancaron temprano. Le espetaron a Randazzo que su visita era una "intervención de la Justicia Federal al partido". La mujer, aunque se incomodó ante la frase, no se inmutó y siguió con su labor. Luego el propio Adolfo Rodríguez Saá, claramente irascible e inquieto, increpó a un policía de civil, custodio del actual Gobernador.

Te puede interesar
Últimas noticias