jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

valle del conlara

Indagarán al detenido por abusar de dos menores en Tilisarao

Este jueves, el acusado, de 18 años, se sentará ante la jueza Patricia Besso. Las víctimas tienen 9 y 11 años. Uno de los ultrajes habría ocurrido en diciembre y el otro a fines de enero.
jueves 07 de febrero de 2019
Foto: Radio G

Este jueves, el joven de 18 años detenido en Tilisarao por abusar de dos primos de 9 y 11 años se sentará ante la jueza Penal de Concarán, Patricia Besso, que ayer ordenó que quedara detenido y lo citó a indagatoria por los ultrajes.

Las denuncias contra el sospechoso, del que aún no trascienden datos, fueron hechas el lunes a la noche luego de que una de las criaturas no soportara más y les contara a sus padres lo que habían padecido él y su primo, vecinos del agresor en el barrio 18 Viviendas de Tilisarao.

Según lo denunciado por los padres, uno de los nenes fue ultrajado en diciembre y el otro hace unos diez días. El miércoles, alrededor de las siete y media de la tarde, Besso ordenó que el muchacho quedara formalmente detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional III.

El presunto abusador estaba demorado por averiguación de antecedentes y medios de vida desde el martes, pasadas las 20. Los policías de la Comisaría Distrito 23 lo habían aprehendido en su casa, a la vista de su madre, con quien vive, en primera instancia por una cuestión de resguardo, dijo el oficial principal Gustavo Suárez, jefe interino de esa seccional. Dado que un grupo de allegados y vecinos se habían reunido frente a su domicilio y habían comenzado a escracharlo.

Si hasta pasadas las ocho de la noche la magistrada no ordenaba su detención, el muchacho hubiera quedado en libertad. La medida que pudiera adoptar la jueza dependería de las pruebas que lograra recabar hasta entonces.

Por eso, el miércoles mismo Besso ordenó que los menores fueran sometidos a una Cámara Gesell. Las entrevistas terminaron, según informó una fuente cercana a la investigación, antes de las cuatro de la tarde. “Las actuaciones hechas por la Policía fueron giradas a su señoría, que ordenó, además, una revisación médica para los chicos y una contención por parte del gabinete psicológico del Poder Judicial”, comentó Suárez.

Los abusos salieron a la luz el lunes. De acuerdo a lo denunciado, uno de ellos habría sido con acceso carnal. Uno habría ocurrido "en un sitio, en particular, que no sería ni el domicilio de los menores ni del denunciado y el otro sí habría pasado en lo del joven que está demorado", detalló el oficial principal, según lo que relataron los padres de los nenes en la comisaría.

El sospechoso, si bien no sería conocido de las víctimas, sí era alguien muy próximo a ellos, puesto que vivía a una casa de distancia de uno de los pequeños y a otras cuatro del otro.

 

Fuente: El Diario de la República

Te puede interesar
Últimas noticias