jueves 18 de abril de 2024
15.5ºc Merlo, San Luis

primera indagatoria

Se negó a declarar el acusado de abusar a dos niños en Tilisarao

El caso está caratulado como “abuso sexual gravemente ultrajante”. La defensa solicitó una prórroga, para relatar su versión de los hechos, dentro de ocho días.
jueves 07 de febrero de 2019
Se negó a declarar el acusado de abusar a dos niños en Tilisarao

El joven de 18 años, oriundo de Tilisarao y acusado de abusar a dos primos de 9 y 11, años se negó a declarar ante la jueza Penal de Concarán, Patricia Besso. Este jueves fue la primera indagatoria en la que se confirmó la caratulación de la causa como “abuso sexual gravemente ultrajante”.

La defensa del joven, encabezada por José Francisco Pérez, pidió una prórroga para contar su versión de los hechos dentro de ocho días. Mientras que Besso ordenó que le realicen las pericias psiquiátricas y psicológicas al acusado.

La jueza informó que se realizó la inspección en la casa del acusado, ubicada en el barrio 18 Viviendas de Tilisarao. Al hogar del presunto abusador asistieron, además de Besso, el abogado defensor y personal de la Comisaría 23.  Fuentes policiales informaron a El Diario que no se secuestró nada de utilidad para la causa en la casa del joven.

El miércoles Besso ordenó que los dos menores y un amigo fueran sometidos a una Cámara Gesell. Las entrevistas terminaron, según informó una fuente cercana a la investigación, antes de las cuatro de la tarde. “Las actuaciones hechas por la Policía fueron giradas a su señoría, que ordenó, además, una revisación médica para los chicos y una contención por parte del gabinete psicológico del Poder Judicial”, comentó Suárez.

Los abusos salieron a la luz el lunes. De acuerdo a lo denunciado, uno de ellos habría sido con acceso carnal y el otro "en un sitio, en particular, que no sería ni el domicilio de los menores ni del denunciado. El segundo abuso sí habría pasado en lo del joven que está demorado", detalló el oficial principal, según lo que relataron los padres de los nenes en la comisaría.

 

Fuente: El Diario de la República

Te puede interesar
Últimas noticias