viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

primera noche

Con Bruno Arias y La Callejera como números centrales, arranca el Festival Valle del Sol

Este viernes a las 21 horas comienza el evento más convocante de la Villa de Merlo.
viernes 08 de febrero de 2019
Con Bruno Arias y La Callejera como números centrales, arranca el Festival Valle del Sol.

La Villa de Merlo ya comienza a vivir el Festival Valle del Sol, el evento que año a año convoca a miles de vecinos y turistas de distintos puntos del país. Serán tres noches a puro folklore, con presentaciones de artistas nacionales y regionales de primer nivel.

Este viernes 8 de febrero, en la noche inaugural de esta 46º edición, subirá una vez más al escenario mayor “Antonio Esteban Agüero” del Balneario Municipal, el joven cantautor jujeño Bruno Arias, que acompañó a representantes del noroeste argentino como Jaime Torres y Tomás Lipán y que vuelve a la villa con su innovador folklore, que fusiona los ritmos tradicionales norteños con los sonidos urbanos.

 El grupo La Callejera,  conformado por Chaco Andrada - voz y guitarra - , Guillermo Vignolo - guitarras – bandoneón-, Diego Leguizamón - violín- charango y guitarra-, Ezequiel Ledesma – bajo- y Joel Sánchez – batería-, regresará por segundo año consecutivo a la tradicional fiesta merlina, trayendo todo su talento y un gran repertorio que explora las expresiones musicales de cada rincón de nuestro país.

Además, durante la velada, se le realizará un merecido homenaje a “Coco” Altamirano y se presentarán reconocidos artistas regionales como Rubén Gallardo, Los Coyuyos, Tonal, Daniel González, Grupo 4Puntos y José Torres Duval. 

Los grupos de danza “Raíz Mampa”,“Telésfora Castillo”, “Danzar la Vida” y “Combinación Nativa” iluminarán con colores las tablas con representaciones bajo la temática “Aves de Nuestro Cielo”. La apertura, prevista para las 21 horas, estará a cargo de músicos y bailarines merlinos y de la región interpretando el cuadro “Luna Hechicera”.

Las entradas para la primera noche del festival en puerta tendrán un valor de 300 pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias