viernes 19 de abril de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Grilla

Festival Nacional Valle del Sol: esta noche se presenta "Agitando Pañuelos", La Callejera y La Cantada

Luego de suspenderse la primera noche, se reprogramaron los números del viernes para el sábado y domingo. La Callejera se presentará hoy y Bruno Arias mañana.
sábado 09 de febrero de 2019
Festival Nacional Valle del Sol: esta noche se presenta "Agitando Pañuelos", La Callejera y La Cantada

Este sábado, luego de haberse suspendido los espectáculos del viernes por la gran tormenta que afectó la zona, desde las 19 horas se realiza en el balneario municipal de Merlo, la 46 edición del Festival Valle del Sol. Además de los números previstos, se sumarán algunos de los que no pudieron presentarse ayer, entre ellos La Callejera.

Finalmente, después de haberse cancelado su presentación en la edición del año pasado, Patricia Sosa, Lito Vitale y Juan Carlos Bagietto traerán su show “Agitando Pañuelos”. Los tres músicos, que iniciaron su camino artístico en el rock, mostrarán su lado folklórico con grandes versiones de clásicos de la música popular argentina. 

Entre los números nacionales se presentará también La Cantada, el dúo jujeño consagrado en los más reconocidos festivales e integrado por los hermanos Néstor y Oscar González, también tendrá su lugar, cerrando la segunda noche del festival. Los hermanos brindarán un pasaje musical por todo su repertorio, aportando una cuota de alegría y ritmo al encuentro.

 Junto a estos prestigiosos músicos actuarán Coquena, con su melodía ancestral y andina, presentará su espectáculo “Antigua Raza”, ofrenda al Sol y la Luna; Los de la Peña, con músicos y bailarines invitados; El Salta; Grupo Carma; Las Voces de Merlo; Dolores y Francisco Magallán; y Julián Manrique (ganador mejor tema cuyano inédito de San Luis).  

Los ballets que acompañarán la velada serán “Grito de mi Tierra” con "Relatos, con vuelo propio", "Tinkuy" presentando “La Leyenda de la Calandria” y “La Salamanca” con “Aladas-  Reina Mora” y "Raíz Mampa" y "Danzar la Vida", que debido al mal tiempo no pudieron presentarse ayer. 

19:00 hs Apertura 
Ballet Danzar la Vida
Javier Torres Duval
Ballet Raiz Mampa
Homenaje Folcloristas 
21:05 AGITANDO PAÑUELOS ( Patricia Sosa, Baglietto, Vitale)
Ballet La Salamanca
Coquena
Ballet Grito de mi Tierra
Julián Manrique 
23:45 LA CALLEJERA
4 Puntos
Los de La Peña
Salta
2:10 LA CANTADA

Entrada para el sábado

Boletería $250

Te puede interesar
Últimas noticias