jueves 28 de marzo de 2024
26.8ºc Merlo, San Luis

astronomía

Los cinco lugares top de Merlo para ver el Eclipse Solar 2019

El Planetario de San Luis realizó un relevamiento de campo a los efectos de seleccionar los espacios estratégicos más recomendables para disfrutar a pleno en la villa turística del espectacular Eclipse Total de Sol del 2 de julio.
sábado 09 de febrero de 2019
Los cinco lugares top de Merlo para ver el Eclipse Solar 2019

Teniendo en cuenta las condiciones técnicas de este eclipse -que visto desde Merlo comenzará a las 16:30 del 2 de julio en plena estación invernal y con el Sol a baja altura ubicado hacia el horizonte Noroeste- especialistas del Planetario de San Luis realizaron un cuidadoso relevamiento en busca de los 5 espacios físicos más apropiados para vivenciar el espectacular suceso.

El criterio que se aplicó -explicaron desde el planetario puntano- fue buscar la combinación justa de tres factores: El primero fue tener el horizonte Noroeste absolutamente libre de cualquier tipo de obstáculos visuales. El segundo fue que sean de fácil acceso para personas de todas las edades y condiciones físicas. Y el tercero que posean una excelente vista panorámica de 360 grados para que el extraordinario fenómeno astronómico se vivencie desde lugares paisajísticamente privilegiados.

Basados en ese criterio los 5 espacios seleccionados son:

El Filo de las Sierras Comechingones

El Mirador del Sol

El "Mirador del Tala" (ubicado 1 kilómetro antes del Mirador del Sol, subiendo a mano izquierda)

La Reserva Mogote Bayo (ubicada en la parte alta de Rincón)

El Mirador Peñón Colorado (lindante al Barrio Chumamaya)

Si bien estos cinco lugares minuciosamente seleccionados contemplan los tres factores, tienen particularmente determinados aspectos que los hacen mejores y en otros no tanto. A modo de ejemplo -comentaron desde el Planetario de San Luis- algunos permiten vistas paisajísticas mejores que en otros pero en cambio cuentan con espacios bastante reducidos para albergar personas en cantidad. www.PlanetarioDeSanLuis.Org

 

Te puede interesar
Últimas noticias