jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

En el Ministerio de Educación

Becas Construyendo Sueños: los beneficiarios deberán entregar documentación de manera presencial

Desde el Ministerio de Educación informaron que los estudiantes tienen tiempo hasta este viernes 15 de febrero, inclusive, para presentar la documentación que habían adjuntado de manera virtual anteriormente.
miércoles 13 de febrero de 2019
Becas Construyendo Sueños: los beneficiarios deberán entregar documentación de manera presencial

Los beneficiarios tienen tiempo hasta este viernes 15, inclusive, para presentar de forma presencial la documentación que habían adjuntado de manera online cuando se inscribieron para la beca. Deben hacerlo en las oficinas del Ministerio de Educación que está ubicado en el edificio Proyección al Futuro, Bloque 1, Primer Piso. Pueden acercarse de 9:00 a 16:00. El objetivo es verificar que los datos que los chicos colocaron en la página tengan respaldo en la documentación, es decir, que sean verdaderos. Posteriormente, a fines de febrero, se les informará la fecha de pago del primer mes.

Lo que tienen que presentar es la declaración jurada que hicieron ante jueces de paz o la comisaría más cercana de cada uno y además la libreta donde consta el promedio de cada alumno que tenía que ser mayor a 8, recibos de sueldo, constancia de monotributo o certificación negativa del grupo familiar, fotocopia de DNI del postulante, del tutor y los demás integrantes de la casa.

“El monto lo estamos definiendo en estos días, tanto para los alumnos de la Beca Construyendo Sueños como para los beneficiarios de Beca al Mérito que la van a continuar percibiendo. Se está evaluando eso teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país y los gastos que implican comenzar una carrera universitaria, ya sea en la provincia o en otra parte del país. Adecuándonos a la inflación, queremos que esa ayuda monetaria le sirva a cada alumno”, explicó Andrea Lucero Gitto, jefa del Subprograma Políticas Estudiantiles.

Sobre cómo se realizará el seguimiento del estudiante en su trayecto universitario, Lucero Gitto puntualizó: “Esta beca lo que hace es acompañar al alumno durante todos los años que esté cursando la carrera que eligió en primera instancia. En abril van a tener que presentar un certificado de alumno regular y más adelante se le va a pedir un analítico parcial, ya que exigimos un cierto porcentaje que es el 40 % de las materias aprobadas en el primer año, en cuanto a rendimiento académico. En los años posteriores será del 50 %”.

“Lo que queremos es que todos aquellos que quieran comenzar una carrera universitaria o terciaria no se vean frustrados por su realidad económica. Por eso desde el Gobierno provincial queremos darles la posibilidad de seguir estudiando y ayudarlos a ellos y a sus familias”, destacó la jefa del Subprograma Políticas Estudiantiles.

 

 

Nota y fotos: ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias