viernes 19 de abril de 2024
15.5ºc Merlo, San Luis

“En vos me veo, en mí te ves”

Se desarrolló el primer encuentro terapéutico para víctimas de violencia de Género

Se trata de un nuevo espacio de apoyo, seguimiento y empoderamiento. La próxima reunión tendrá lugar el miércoles 27 de febrero en la sede de la Secretaría de la Mujer en Villa de Merlo, ubicada en Los Almendros 940.
miércoles 13 de febrero de 2019
Se desarrolló el primer encuentro terapéutico para víctimas de violencia de Género

Este miércoles a la mañana fue el primer encuentro de este nuevo grupo terapéutico, llamado “En vos me veo, en mí te ves”, que estará destinado al seguimiento, contención y empoderamiento de víctimas de violencia de género. Es impulsado por la secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano y su equipo de trabajo.

Según informó Mónica Guillo, jefa de Área de la Secretaría de la Mujer en Villa de Merlo, este espacio fue constituido gracias a reuniones muy fructíferas que se tuvieron con la Municipalidad. “Estamos renovando el trabajo en conjunto, no solamente para los vecinos de Merlo, sino también para la comunidad en general del departamento Junín”, comentó la funcionaria.

En este primer encuentro participaron representantes del Municipio, de la Secretaría de la Mujer y mujeres víctimas de violencia de género, quienes se sintieron “cómodas”, según comentaron los funcionarios de #NiUnaMenos, José Recabarren y Andrea Ríos, quienes además trabajarán junto a Erica Esquivel.

Las interesadas pueden acercarse a Los Almendros 940 (sede de la Secretaría de la Mujer), o a Acción Social de la Municipalidad de Merlo.

Cabe mencionar que no todas las mujeres víctimas de violencia de género pueden participar de este espacio terapéutico, sino que deben pasar por una previa audiencia con un psicólogo, quien determinará si está en condiciones de pertenecer al grupo. Guillo dijo que esto último depende “de cada una de las señoras o chicas, porque hay algunas mujeres que deben concurrir a un espacio propio y privado”.

La funcionaria también explicó que “el grupo terapéutico es potenciador de las herramientas que las mujeres tienen adentro; es decir, es el que provoca el empoderamiento. Al ser un encuentro coordinado por psicólogos, es como que las mujeres se sienten que forman parte de lo mismo. Comparten miedos, ansiedades y hablan, que es muy liberador. Eso ayuda a que pierdan el miedo”; a lo que Recabarren agregó: “Se busca transmitir que no están solas, que sean escuchadas y comprendidas por otras mujeres y por los profesionales para que puedan fortalecerse”.

El próximo encuentro se realizará el miércoles 27, a las 10:00, en la sede de la Secretaría de la Mujer, situada en Los Almendros 940.

 

Nota: ANSL.

Foto: Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos.

Te puede interesar
Últimas noticias