viernes 19 de abril de 2024
16.7ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Charla sobre Diabetes en el Hospital Madre Catalina

Será este jueves a las 20 horas. La actividad estará a cargo de la médica especialista en endocrinología Adriana Fiocchetti, la médica generalista Jorgelina Lestard y la licenciada en nutrición Mariel Genen. La entrada es libre y gratuita.
miércoles 13 de febrero de 2019
Charla sobre Diabetes en el Hospital Madre Catalina

El Hospital “Madre Catalina” invita a los vecinos a participar este jueves 14 de febrero de la charla informativa sobre Diabetes: "Mitos y Realidades". La actividad tendrá lugar a las 20 horas en el SUM del centro de salud.

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos. La insulina, una hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía. Algunas veces, el cuerpo no produce suficiente o no produce nada de insulina o no la usa adecuadamente y la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células.

Con el tiempo, el exceso de glucosa puede causar problemas de salud. Los antecedentes familiares, obesidad o sobrepeso e hipertensión arterial son algunos de los factores de riesgo de diabetes.

 

Foto: Ministerio de Salud

 

Te puede interesar
Últimas noticias