sábado 20 de abril de 2024
23.5ºc Merlo, San Luis

Hospital Madre Catalina Rodriguez

Charla sobre diabetes: “Mitos y realidades”

Se desarrolló en el SUM del hospital “Madre Catalina” de Merlo, una charla acerca de diabetes que estuvo a cargo de la médica endocrinóloga Adriana Fiocchetti, la médica generalista Jorgelina Lestard y la licenciada en nutrición Mariel Genen.
viernes 15 de febrero de 2019
Charla sobre diabetes: “Mitos y realidades”

Las especialistas comenzaron el encuentro abordando la temática desde los aspectos generales de la enfermedad: cómo se diagnostica, cuándo hay que consultar al médico, cuáles son los síntomas de la enfermedad, qué tipo de alimentación es la indicada y qué tipo de actividad física se puede realizar.

Además se habló sobre los mitos que circulan por internet, despejando dudas y brindando la información correspondiente.

Las profesionales hicieron hincapié la importancia de la actividad física y la buena alimentación, como pilares fundamentales para el tratamiento de la diabetes.

Cabe recalcar la buena respuesta de la gente de la zona ante la convocatoria, y además destacar la presencia del personal del hospital de la ciudad vecina de Villa Dolores, Córdoba.

Para recibir información sobre este tema u otros referidos a la salud, acercate al hospital Madre Catalina y solicitá un turno con los especialistas. Lo podes hacer de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 o por teléfono al 02656-473712.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Te puede interesar
Últimas noticias