viernes 19 de abril de 2024
22.7ºc Merlo, San Luis

de gira y con disco nuevo

Exequiel Amaya, el merlino que triunfa en peñas y festivales del país

Compartió escenario con los grandes del folklore. Recientemente fue nombrado padrino del Festival del Sauce, en Las Lagunas. Ahora se encuentra presentando su nuevo disco “Resiliencia” y se prepara para grabar su cuarto álbum.
sábado 16 de febrero de 2019
 Exequiel Amaya junto a su banda.

En las peñas de todo el país lo conocen como “El Puntano” y con ese orgullo, el de pertenecer a San Luis, aunque viva desde hace años en Pergamino, lleva la música folclórica de su Merlo natal, el lugar que lo vio crecer, a cada rincón de nuestra Argentina.  

Hoy, Exequiel Amaya, que viene de una familia de talentosos y reconocidos artistas, celebra sus 25 años con la música.  Durante todos estos años de trayectoria compartió escenario en peñas y festivales nacionales con grandes folcloristas.  

En diálogo con El Corredor Noticias, el cantante, que ahora se encuentra en plena gira junto a su banda (Javier “Pity” Laborda, Sebastián Gordillo, Lautaro Amaya y Sergio Dorado), contó que está presentando su tercer disco, “Resiliencia”. Se trata de una producción independiente que incluye un compilado de cuecas, zambas y chacareras de históricos y contemporáneos compositores.

Exequiel adelantó también que ya está trabajando en su próximo disco en el estudio de Sergio Dorado en Buenos Aires.

De Gira

El compositor fue convocado para participar del 46º Festival Nacional Valle del Sol, pero su presentación en su querida Villa de Merlo, la noche del pasado domingo 10, tuvo que ser cancelada por las inclemencias del tiempo. De igual manera agradeció que lo hayan tenido en cuenta para volver a actuar en el escenario Antonio Esteban Agüero y manifestó sus deseos de que lo sigan invitando para tocar en el pueblo y la provincia en la que nació.

Entre sus presentaciones más recientes se encuentran el Festival del Sauce, en Las Lagunas, donde fue nombrado padrino del evento. Este viernes 15 actuará junto a La Bandurria en Santa Rosa del Conlara, el próximo fin de semana participará del festival de Cortaderas. Además, tiene confirmada fecha en el auditorio de la Casa del Poeta para el 23 de mayo, show en el que presentará su nuevo material discográfico; y el 25 de mayo estará en el aniversario del Club San Martín de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias