jueves 28 de marzo de 2024
26.8ºc Merlo, San Luis

ASTRONOMÍA Y TURISMO

Mirá qué lugar de Merlo está en el podio para ver el Eclipse Solar

Un cuidadoso relevamiento de campo realizado recientemente por el Planetario de San Luis determinó los 5 lugares Top de Villa de Merlo para ver el histórico eclipse del 2 de julio y uno de ellos ocupa el podio de los más recomendados. Estiman que serán miles los que querrán acceder a ése estratégico espacio.
domingo 17 de febrero de 2019
Mapa del recorrido de la totalidad del eclipse sobre el territorio argentino (GFSC Eclipse NASA).

Desde Planetario de San Luis estiman que el número de personas que llegarán a Merlo para presenciar el espectáculo celeste se contarán por miles y ello lo deducen por la creciente cantidad de consultas que diariamente recepcionan tanto de particulares como agencias de turismo.

A su vez, comentaron integrantes del planetario, decenas de hospedajes ya cuentan con buena cantidad reservas para los días previos al histórico eclipse solar del 2 julio e incluso, algunos de ellos, ya tienen cubierto el 100% de sus plazas disponibles.

Si bien es imposible saber con exactitud cuántas personas llegarán para ver el evento celeste los datos indican que la cantidad podría superar las estimaciones más optimistas, por lo que se realizó un relevamiento en Merlo para identificar los 5 mejores lugares desde donde ver el eclipse.

Como resultado del estudio de campo concluyeron que los 5 lugares Top son: el filo de las sierras; el Mirador del Sol; el Mirador del Tala; la reserva Mogote Bayo y el Mirador Peñón Colorado y los motivos se deben a una combinación equilibrada de factores técnicos de este eclipse, el fácil acceso y las privilegiadas vistas paisajísticas en 360 grados.

Asimismo, desde el Planetario de San Luis expresaron que, de los cinco espacios mencionados, el filo de las sierras se encuentra en el primer lugar del podio porque es el único que permitirá albergar cientos de vehículos a la vez y, en cambio los otros cuatro, por sus limitaciones para estacionar, se verán rápidamente colapsados.  www.PlanetarioDeSanLuis.Org

Te puede interesar
Últimas noticias