viernes 19 de abril de 2024
15.7ºc Merlo, San Luis

Pañuelazo federal

#19F: La marea verde vuelve a tomar las calles por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito

Este martes, miles de mujeres se concentrarán a lo largo y ancho de todo el país. Habrá pañuelazos en Merlo, Tilisarao, Concarán y San Luis.
lunes 18 de febrero de 2019
#19F: Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto. Habrá pañuelazos en Merlo, Tilisarao, Concarán y San Luis

A un año del 19 de febrero de 2018, fecha en la que tuvo lugar el primer pañuelazo federal para pedir por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina, se realiza este martes la jornada de “Acción Verde por el Derecho al Aborto", con multitudinarias concentraciones en todo el territorio nacional.

Marea Verde en San Luis

El grito feminista retumbará una vez más en Merlo, Tilisarao, Concarán y en la capital puntana.

Desde la Red Contra la Violencia en el Valle del Conlara informaron que el martes se llevarán a cabo múltiples actividades en la Villa de Merlo en adhesión a la convocatoria de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

A las 09 horas habrá un encuentro en el Hospital Madre Catalina, donde se brindará información sobre el trabajo de Socorristas en Red -activistas feministas que acompañan a personas con capacidad de gestar que deciden abortar- y se leerán intervenciones de la colectiva en Diputados.

En tanto que para las 19 horas, al igual que en todo el país, la concentración será en la plaza Sobremonte, con pañuelazo y marcha hasta la rotonda de ingreso. Esta misma actividad se replicará en las plazas San Martín de Tilisarao y Concarán.

San Luis Capital

A las 16 horas se realiza el Mezaso por el Aborto Legal en la UNSL (Universidad Nacional de San Luis). A su término se concentrarán en Plaza Pringles, frente a la Catedral, para hacer allí el Pañuelazo Aniversario a las 19.

 

Te puede interesar
Últimas noticias