miércoles 24 de abril de 2024
15.3ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Preparan actividades para observar la segunda Superluna del 2019

Hoy martes, podremos disfrutar de una nueva superluna, la segunda de este año. Se verá un 30% más brillante y luminosa.
martes 19 de febrero de 2019
Foto gentileza: Fernando Leguizamón

La Secretaría de Turismo y Cultura trae una nueva propuesta de astroturismo con la actividad “Pescando la Luna” que se realizará hoy martes a las 21:15 hs y el miércoles a las 22:00 hs.

Dicha actividad es realizada por la Guia Erica Troncoso y el punto de encuentro es frente a la iglesia nueva, donde se reunirán para observar con telescopio la aparición de la luna tras las sierras de los comechingones, se compartirán leyendas y observaciones de esta superluna.

El miércoles la actividad se realizará a las 22:00 hs. La actividad es gratuita y es con cupo limitado. Las inscripciones deben realizarse en la Secretaría de Turismo y Cultura , frente a Plaza Sobremonte.

Esta propuesta se suma a otras actividades que realizan distintas agencias y prestadores de turismo de Merlo como las excursiones nocturnas al mirador del sol, también las visitas a sitios especializados como “Planetario de Merlo” y “Mirador del cielo”. Tambien visitas nocturnas con observación con telescopio en la Reserva Mogote Bayo.

Te puede interesar
Últimas noticias