viernes 26 de abril de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

#19F

Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito

En Argentina se realizan 450 mil abortos por año. Habrá pañuelazo en la plaza Sobremonte de Villa de Merlo.
martes 19 de febrero de 2019
Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito

El 19 de febrero quedó instaurado en el calendario feminista como El Día de Acción Verde. Ese día, pero del año 2018, con firmas de activistas y sindicatos, se presentó por séptima vez en el Congreso Nacional un proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito. Esta acción fue acompañada por el primer pañuelazo federal para exigir que se apruebe la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Datos

En nuestro país,  según datos estadísticos de Amnistía Internacional, se realizan 450 mil abortos. La práctica clandestina y no segura es una de las cuatro causantes principales de muerte en personas gestantes (fuente: Médicos sin Fronteras). 

Movilización #19F

Si bien este año sería la octava vez que el proyecto se presenta, desde aquel rechazo de los 38 senadores y senadoras, el aborto legal se transformó en la cuenta urgente y pendiente del Estado a todas las mujeres del país.

En las diferentes ciudades, un año después de aquel primer pañuelazo que marcó la historia del movimiento, se realizarán a las 19 horas de este martes nuevas concentraciones para exigir que finalmente "sea Ley".  En la Villa de Merlo la convocatoria es en la plaza Sobremonte.

 

  

Te puede interesar
Últimas noticias