viernes 19 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

"ROCK EN LA CASA"

El rock ya tiene su lugar en San Luis: se brindaron detalles del mega evento

En conferencia de prensa, durante la mañana del martes, en la Casa de la Música, se dieron detalles respecto a salud, seguridad y la grilla oficial de las bandas que compartirán escenario en lo que será el festival más grande de rock de la provincia.
martes 19 de febrero de 2019
El rock ya tiene su lugar en San Luis: se brindaron detalles del mega evento

Este viernes 22 y sábado 23 de febrero, el rock tendrá su lugar en la explanada del Complejo “Molino Fénix”, siendo partícipe de uno de los festivales más grandes de rock de la Argentina, con la presencia de seis bandas nacionales y 17 bandas provinciales. Joaquín Beltrán, coordinador de la Casa de la Música, adelantó el nombre y días que sonarán las bandas provinciales. El viernes 22 subirán al escenario a acompañar a La Franela, Los Cafres y Las Pastillas del Abuelo: Gajo, Los Bergoglios, Gif, Surikatos, Nafta de avión, La saga, Lo Justo y Boca Seca y 4 lados. El sábado será el turno de Anhelo de Satisfacción, Lo Artesanal, Yuls, La Crema, Dac2, Efecto Blok, Gernica, Ormigas y Daltónicos, que compartirán escenario con El Bordo y Babasónicos. Las bandas provinciales que se harán presentes en el evento forman parte del proyecto “Dale Play a tus Sueños, grabá tu EP”, que está llevando adelante la Casa de la Música, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, mediante el cual se brinda la posibilidad a los artistas provinciales de poder grabar de forma profesional en los estudios de la reconocida institución musical.

El evento se llevará adelante en conjunto con el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Salud, el Programa San Luis Solidario y la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, lo que asegura una cobertura integral de todos los aspectos que se requieren y deben tenerse en cuenta a la hora de realizar eventos de esta magnitud.

En lo que respecta a seguridad, el comisario mayor, Sergio Chareu, adelantó que se contará con la presencia de 70 efectivos policiales, además de Bomberos Voluntarios, el COAR y el Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico. Estará prohibido el ingreso con armas de fuego o elementos punzo cortantes, reposeras, termos, pirotecnia, bebidas, drones “o cualquier objeto que pueda ser utilizado para agredir al prójimo”. Por fuera del evento también se harán presentes oficiales que ayudarán en la seguridad y el cuidado de los vehículos.

Por parte de salud, Martín Salvagno, coordinador general de UMI Emergencias Médicas, agregó que “en conjunto con el ‘Molino Fénix’ y San Luis Solidario hemos elaborado un plan preventivo de salud para poder responder ante eventuales situaciones que puedan acontecer”. Se contará con la presencia de tres ambulancias en los lugares de acceso con vías de escape y dos ambulancias del SEMPRO, y el equipo de San Luis Solidario estará brindando cobertura en la parte media del evento.

Santiago Scully, director de la radio mercedina “Dr. Rock” y colaborador del evento, recordó los inicios de la Casa de la Música y agregó: “Hemos sido testigos del crecimiento de la cultura en cuanto a las bandas locales, es importantísimo acompañar a los músicos de toda la provincia, lo que viene haciendo la Casa de la Música y remarcar la importancia de estos eventos que apuestan a la cultura y que forma parte de la educación y crecimiento de una ciudad”.

Para finalizar la conferencia, Anabella Lucero, directora general del Complejo ‘Molino Fénix’, expresó: “Dentro de la administración del centro cultural hemos realizado en estos meses de gestión distintos eventos de diferentes géneros, siempre apostando la cultura, el arte y la música”, y agregó: “Esperamos que los sanluiseños y todos los visitantes, nos acompañen y que podamos vivir dos hermosas jornadas a puro rock, rock en la casa”. Esta es otra de las iniciativas que tiene el Gobierno de la Provincia mediante la Casa de la Música y el Complejo “Molino Fénix” en apoyo a la música, la cultura y los artistas provinciales, apostando sobre todo a su fortalecimiento y crecimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias