sábado 20 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

#19F

La marea verde se hizo sentir en Villa de Merlo

Decenas de personas reclamaron por la legalización del aborto. Hubo manifestaciones en todo el país. En la villa se realizó una marcha que culminó en pañuelazo en plaza Sobremonte.
miércoles 20 de febrero de 2019
La marea verde se hizo sentir en Villa de Merlo

Al igual que hace un año atrás, se realizó este martes 19 de febrero un nuevo pañuelazo convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito, con concentraciones en todo el país.

En la Villa de Merlo, la convocatoria reunió a mujeres y hombres de todas las edades en la plaza Sobremonte, que se manifestaron para exigir al Estado que vuelva a tratarse el proyecto, a pesar de que este sea un año electoral.

En el casco histórico resonaron los tambores y redoblantes de Efecto Colateral, los cánticos y los aullidos. El grito de lucha por los derechos y por la emancipación de las mujeres se hizo oír durante la marcha alrededor de la plaza, mientras se brindaba información sobre la situación actual que atraviesan las personas gestantes a la hora de abortar.

Se pidó además por la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, por el "Programa nacional de salud sexual y procreación responsable" y por el "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo"; la separación Iglesia-Estado; sin olvidarse del pedido de justicia para las víctimas de femicidio, y por la aparición de Delia Gerónimo Polijo. 

La jornada de protesta culminó con los pañuelos en alto y el fuerte reclamo “aborto legal en el hospital”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias