martes 19 de marzo de 2024
22ºc Merlo, San Luis

Elecciones 2019

Alberto Rodríguez Saá oficializó su candidatura a gobernador

Este miércoles, en la presentación del Frente Unidad Justicialista San Luis, confirmó que irá por la reelección. “Acepto ser el candidato a gobernador”. “Vamos a ganar la gobernación de San Luis y todas las intendencias de la provincia”.
jueves 21 de febrero de 2019
Alberto Rodríguez Saá oficializó su candidatura a gobernador

Alberto Rodríguez Saá adelantó que el peronismo presentará candidatos  en todos los cargos en juego en toda la provincia. El Frente Unidad Justicialista San Luis está conformado por 15 partidos políticos y agrupaciones sociales.

El actual Gobernador manifestó su agradecimiento a cada uno de los partidos adheridos al frente, agrupaciones y distintos dirigentes sociales que firmaron la alianza FUJ. “Hemos planteado un programa de unidad para los puntanos, con un principio único: no nos gustan las políticas neoliberales de Macri, ejerceremos el derecho de defensa contra esas políticas, de la desocupación, del avasallamiento del Estado Argentino y el Estado de San Luis. Firmamos por este frente y caminaremos juntos con un objetivo simple, defender a nuestro pueblo, el trabajo y las mujeres de esas políticas neoliberales”.

"Vamos a trabajar con muchísima humildad, sacrificio y aprovechando todas las oportunidades que se nos están dando para renovar absolutamente nuestra dirigencia”.

 

Expresó que las banderas que levantará esta alianza serán las de la unidad, la paz, los derechos de las mujeres, las de la renovación para que los jóvenes tengan plena participación, además de los pilares históricos como el de la justicia social, el progreso, la defensa de la provincia y de cada uno de los pueblos, parajes y ciudades. “Nosotros vamos a levantar las mejores banderas, nosotros necesitamos que la juventud sea el presente, que los humildes de San Luis sepan que siempre cuentan con nosotros, reafirmamos el camino de progreso de la provincia, la era digital, las viviendas, la infraestructura, pero sobre todo llevaremos la bandera de la paz de la provincia”.

Alberto vaticinó un gran triunfo en las elecciones del 16 de junio y dijo “Vamos a ganar la gobernación de San Luis y todas las intendencias de la provincia” y agregó: “No lo digo como una bravuconada, lo digo porque vamos a trabajar con muchísima humildad, sacrificio y aprovechando todas las oportunidades que se nos están dando para renovar absolutamente nuestra dirigencia”.

Luego de confirmar que será candidato a gobernador nuevamente, Alberto hizo un pedido especial a todos los militantes y referentes de los partidos políticos. Dijo que para él era un tema complicado, difícil y que le despertaba sentimiento, pero que si su hermano se presentaba a las PAS, el FUJ se iba a presentar e iba a ganar. “Pero si esto no sucede y van por otro frente, todos nos vamos a ver el 16 de junio. Y con mucho respeto transmito esto: no es una situación común, es absolutamente novedoso lo que está pasando, va a haber tres candidatos que salieron de esta sede, uno que es nuestro adversario y que representa los intereses de Macri. Y el otro, Adolfo, con una extraordinaria historia en nuestro país y en nuestra casa, por lo que nosotros vamos a hacer la campaña con enormísimo respeto”.

Y agregó: “Si pudiera decírselo, se lo diría así, Adolfo reconocemos tu enorme trayectoria y te respetamos”.

 

Partidos que conforman el Frente Unidad Justicialista

Partido Justicialista

Compromiso Federal

Partido MAS (+) San Luis

Movimiento Integración Latinoamericana de ExpresiónSocial

Partido Unión y Libertad

Partido Frente para la Victoria

Movimiento de Acción Vecinal

Partido de la Lealtad Sanluiseña

Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad

Partido de la Victoria

Frente Ciudadano de Carpintería

Movimiento Vecinal Fortin el Patria

El Éxodo Puntano (San Luis)

Partido Socialista Merlino

Partido Movimiento Comunal Mercedino

 

Fuente: El Diario de la República

Te puede interesar
Últimas noticias