martes 19 de marzo de 2024
22ºc Merlo, San Luis

prórroga

Los beneficiarios de los créditos San Luis en Movimiento comenzarán a pagar las cuotas en abril

“A pedido del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, elaboramos el decreto que posterga el vencimiento de la primera cuota del plan que operaba el 10 de febrero de 2019 para el 10 de abril de 2019, en virtud de la recesión económica que persiste en el país”, informó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz.
jueves 21 de febrero de 2019
Los beneficiarios de los créditos San Luis en Movimiento comenzarán a pagar las cuotas en abril

De esta manera, los cerca de 1.000 beneficiarios del Plan “San Luis en Movimiento”, de los departamentos Pueyrredón, Pedernera y Junín, tendrán dos meses más de gracia para hacer frente a la obligación que asumieron en los contratos que firmaron con Estado provincial y por el cual accedieron a un crédito $20.000.

“Cuando el gobernador les entregó el aporte a los taxistas y remiseros les remarcó que el objetivo del plan era ayudarlos a seguir en movimiento en medio de una severa crisis económica y social que atraviesa la Argentina producto de las malas decisiones tomadas por el presidente Macri”, explicó Mones Ruiz. “La crisis continúa y se profundiza en muchos sectores, por ese motivo se corre el vencimiento de la primera cuota del crédito al sector”, añadió.

En este sentido, el titular de la cartera de Gobierno puntualizó que de acuerdo a lo referido por los beneficiarios, el aporte lo utilizaron para acondicionar las unidades, “el cambio de cubiertas, arreglos por choques y pago de deudas fueron los destinos más recurrentes de los créditos”.

El decreto 809 firmado esa semana estipuló como fecha de vencimiento de la primera cuota el 10 de abril de 2019 y ratificó que el plazo de devolución es de diez meses, en cuotas mensuales, consecutivas, sin interés y que operan del 1° al 10 de cada mes.

 

Nota: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias