jueves 25 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

innovación

Realizaron la primera inspección judicial con asistencia de un drone

Fue en el marco de una causa sobre posesión veinteañal en la que interviene el Juzgado Civil de Concarán.
viernes 22 de febrero de 2019
Realizaron la primera inspección judicial con asistencia de un drone

A partir de ahora, las inspecciones en áreas de gran extensión y de difícil acceso podrán ser filmadas desde el aire con un drone. El día jueves 21, el Juzgado Civil de Concarán utilizó por primera vez este tipo de tecnología en una causa sobre posesión veinteañal.

“Si bien en el juzgado a mi cargo, desde hace varios años -más concretamente desde 2015- videofilmamos las inspecciones oculares, la incorporación de un drone para los casos de grandes extensiones de tierra, surge como un excelente medio para lograr la visualización completa del objeto del juicio en tiempo real”, la titular de la dependencia, Dra. Claudia Uccello de Melino.

A su vez, la magistrada indicó que “este proyecto fue presentado al Superior Tribunal de Justicia, a través de la Dra. Martha Raquel Corvalán, habiéndole dado tratamiento y resolución favorable. Por lo que, desde ayer, las inspecciones judiciales que se hagan sobre campos de gran extensión, difícil acceso, etc., podrán ser filmadas no solo desde la cámara de mano, como hasta ahora, sino desde el aire con un drone, lo que nos permitirá asegurar la eficacia de las inspecciones oculares, aún en lugares inaccesibles“, agregó la magistrado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias