martes 23 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Continúan los operativos de fiscalización de transportes turísticos

Es para garantizar la seguridad de las personas que visitan nuestro destino. Estas acciones se realizaron durante toda la temporada en los distintos circuitos.
viernes 22 de febrero de 2019
Continúan los operativos de fiscalización de transportes turísticos

La Municipalidad de Villa de Merlo, durante toda la temporada, viene realizado distintos operativos de transportes turísticos de forma conjunta entre la Secretaría de Turismo y la Dirección de Transporte.

De esta forma, se han articulado operativos de Transporte Turístico en distintos atractivos turísticos que integran el city tour y en el Mirador del Sol. En los mismos se solicitan habilitaciones municipales, listado de pasajeros con sello y firma de agencias de viajes, la coordinación de un Guia de Turismo de acuerdo a lo establecido en la Ord. Municipal N° 477 de Servicios de Transporte Turísticos, también  la Ley Nacional de Agencias de Viajes N° 18829 y el decreto  nacional 958/92, de transporte turístico.

Asimismo, en dichos operativos se realizan controles de taxis y remises que deben obligatoriamente circular con su reloj encendido y no pueden oficiar de guias de turismo de acuerdo a Ordenanzas y leyes nacionales.

Las recomendaciones para los usuarios de servicios de transporte turístico es la siguiente:

-       Las Excursiones se deben contratar solamente con las agencias de viajes habilitadas que cuentan con profesionales y seguros correspondientes.

-       El Transporte Turístico que lo movilice debe tener visible en el parabrisas y luneta una oblea que indica “Transporte Turístico habilitado 2018/ 2019”.

-       No contrate ningún servicio turístico en la vía pública.

Te puede interesar
Últimas noticias