martes 16 de abril de 2024
11.7ºc Merlo, San Luis

certificado médico digital

Las pensiones por discapacidad deberán gestionarse de forma digital

Luego de la notificación, los beneficiarios tienen un plazo de 60 días para poder realizarse en el hospital su certificado médico digital (CMO).
viernes 22 de febrero de 2019
Las pensiones por discapacidad deberán gestionarse de forma digital

El área de Políticas para la Discapacidad anuncia a toda la comunidad que aquellas personas que posean condición médica de invalidez laboral serán notificados por la Agencia Nacional de Discapacidad con el fin de actualizar su condición médica a través del Certificado Médico Oficial Digital (CMO).

Para realizar dicho trámite, una vez que la persona es notificada, tiene 60 días corridos para dirigirse al Hospital y solicitar al médico realice la consulta, complete y firme el CMO de manera digital que se adjuntará automáticamente al expediente con la firma del director/a del Hospital.

Vale recordar que únicamente tienen que realizar el trámite las personas que estén por iniciar la pensión o aquellas que ya la tienen y fueron notificados.

Desde ahora es válido únicamente en formato digital, aseguraron desde la Agencia Nacional de Discapacidad.

“Nosotros ya hemos notificado de esta nueva resolución a la gente del Hospital Madre Catalina Rodriguez y estamos asesorando a todos aquellos que se acercan con dudas sobre cómo realizar el trámite”, aseguró Silvia Córdoba, Jefa de área de Políticas para la Discapacidad de la Municipalidad de Villa de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias