jueves 28 de marzo de 2024
21.1ºc Merlo, San Luis

vandalismo a 2790 metros de altura

Destrozos en la cima del Cerro Champaquí

Los vándalos llegaron hasta el punto más alto de Córdoba. Los numerosos daños fueron registrados por un guía que ascendió junto a un grupo de personas.
domingo 24 de febrero de 2019
Destrozos en la cima del Cerro Champaquí. (Foto: Adrián Martínez).

El guía Adrián Martínez, de la agencia Oscura Overa, se encontró con un panorama impensado: vandalismo en uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Córdoba, la cima del Cerro Champaquí, a 2.790 metros de altura. Indignado, registró con su cámara los destrozos este domingo al mediodía.

El busto del general José de San Martín fue arrancado de la base de piedras que lo sostenía y arrojado a un costado, algunas placas fueron quitadas de la pared y rotas, y también dañaron algunos paneles aislantes de un pequeño refugio.

El guía contó que estuvo el viernes en la cumbre y no advirtió nada extraño, pero cuando regresó hoy domingo, con otro grupo de personas, se encontró con los daños en varios elementos del lugar. Martínez destacó que el habitáculo es utilizado por cualquier persona que haga cima y lo necesite para resguardarse del clima. Expresó su indignación por lo sucedido.

 

Fuente: La Voz del Interior

 

Te puede interesar
Últimas noticias