viernes 19 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

Tilisarao

Una joven denunció a su padre y a un vecino por abuso sexual

La víctima tiene 14 años. Tenía 7 cuando comenzaron a ocurrir los hechos. La familia pide justicia y prisión preventiva para ambos.
domingo 24 de febrero de 2019
Una joven denunció a su padre y a un vecino por abuso sexual

En diálogo con El Corredor Noticias, la familia de una adolescente víctima de abuso en Tilisarao, compartió detalles de la denuncia realizada a comienzos de este año en contra de un vecino de  la localidad y del progenitor de la menor de edad por abuso sexual.

El caso fue denunciado el pasado 14 de enero ante el Juzgado de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial de Concarán apenas la adolescente, de 14 años, le compartió a su madre los terribles episodios vividos cuando que era una niña. Luego de adoptar las medidas de protección tanto para la víctima como para su familia, el hecho comenzó a ser investigado por el Juzgado de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional desde donde se dispuso la realización de la entrevista en Cámara Gesell –que tuvo lugar el 13 de febrero-.

Si bien la menor de edad, su madre y un hermano, de 15 años que también es hijo de uno de los denunciados, tienen a su favor una prohibición de acercamiento en contra de los dos sospechosos, desde la Secretaría de Estado de la Mujer #NiUnaMenos se les brinda constante asesoramiento legal en su condición de querellantes en la causa y acompañamiento psicológico, contó un hermano mayor.

Queda recolectar prueba, pero de la declaración de la adolescente los indicadores de abuso dieron afirmativo. Ahora solo falta que llamen a indagatoria a los denunciados. La familia pide que se haga justicia, ya que todas las pruebas recabadas hasta el momento  confirman la participación en el delito denunciado, y solicita la inmediata prisión preventiva para ambos, para que la joven pueda volver a salir sin miedo de su casa.

Después de haberse dado intervención al Juzgado,  la jovencita hizo público lo sufrido a través de las redes sociales. En en el estremecedor relato cuanta que a los 7 años fue víctima de violación por un hombre estando presente su papá, a quien también acusa. Que luego de hacer años de terapia, sin poder contarle a nadie, se animó a hablar, y es ahí cuando acompañada por su madre realizó la denuncia correspondiente. Aunque la víctima da a conocer su identidad y la de los presuntos violadores, en esta nota se reservan los nombres y las imágenes publicadas para preservar la integridad psicofísica de la adolescente.  

Te puede interesar
Últimas noticias