viernes 19 de abril de 2024
26.1ºc Merlo, San Luis

Elecciones 2019

Cinco candidatos competirán por la intendencia en Merlo

A pocas horas de presentarse las listas, se comienza a conocer la cantidad de aspirantes que disputarán las elecciones municipales del próximo 16 de junio.
lunes 25 de febrero de 2019
Cinco candidatos competirán por la intendencia en Merlo.

El 2 de marzo vence el plazo para presentar las listas con los candidatos a los cargos que se ponen en juego en toda la provincia. Por ahora, cinco frentes competirán con lista completa por la intendencia de Merlo.

El Frente Unidad Justicialista irá con Alberto Rodríguez Saá como candidato a gobernador. El oficialismo aún no ha definido quiénes integrarán la lista tanto como para intendente como para concejales.  Aunque, después de haber declinado Gloria Petrino su candidatura, los nombres que más resuenan son el de “Rody” Flores, que iría en busca de la reelección, y el de una nueva figura, María del Sol Uría, quien está a cargo de la Casa del poeta.

El Frente San Luis Unido, que lleva a la cabeza a Claudio Javier Poggi, tiene como candidato a intendente por Villa de Merlo al concejal de la UCR Juan Álvarez Pinto. La lista restante para concejales se encuentra en plena negociación. Se busca consenso entre las diversas ramas de la UCR merlina.

El Frente Juntos por la Gente, que postula a Adolfo Rodríguez Saá como gobernador, tampoco ha proclamado la fórmula que competirá por el Municipio. Trascendió que el frente busca incorporar un independiente para pelear la intendencia, a pesar de que el grupo de concejales del PJ de la localidad apoye la candidatura de Edgar “Gareca” Amaya.

El MOVIPRO se sumó este lunes por la disputa de la Villa y oficializó una lista completa que propone como intendente a Juan Carlos Trento, y como primer concejal al conocido “Lalo” Palacios. Llevan a Adolfo Rodríguez Saá como gobernador

Unidad Ciudadana, el partido kirchnerista, confirmó que participará con lista completa y que en las próximas horas dará a conocer quiénes serán sus candidatos.

Te puede interesar
Últimas noticias