Una funcionaria del Gobierno, víctima de abuso sexual, hizo pública su denuncia contra un ex diputado
No nos callamos más

Una funcionaria del Gobierno, víctima de abuso sexual, hizo pública su denuncia contra un ex diputado

Relató lo sucedido en un medio puntano. El denunciado es un reconocido político de San Luis, que habría aprovechado su cercanía a la familia de la víctima. El hecho ocurrió en 1992, cuando la mujer, que actualmente cumple funciones en la Casa del Poeta de la Villa de Merlo, tenía 15 años.
25/02/2019
M

aría del Sol Uría hizo pública este lunes en Radio Lafinur la denuncia contra José Luis Dopazo, ex diputado y ex concejal de San Luis, por abuso sexual. Según consta en el expediente penal, con fecha del 15 de febrero de 2019, el hecho ocurrió en 1992, cuando Sol tenía 15 años.

La víctima se presentó ante la Oficina de Recepción de Denuncias de la 1º Circunscripción Judicial luego de pasados 27 años del violento hecho que marcó su adolescencia y su adultez. Manifestó que todo este tiempo estuvo acompañada por sus familiares y amigos más íntimos y que años de terapia le costó poder llevar esa terrible sensación, “una mezcla de pánico, temor, vergüenza, impotencia, frustración, ira, pérdida de autoestima y desvalorización”.

En su testimonio expresó que lo que la motivó a realizar la denuncia penal fue el contexto social actual, en el que las mujeres se animan a contar lo que por mucho tiempo callaron para terminar con la impunidad de los abusadores.

La denunciante también aseguró que este no es el único caso de abuso por parte de Dopazo. Dijo  que en 2005 el abogado se robó expedientes que lo incriminaban, con la complicidad de las autoridades y aprovechando su posición política.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    75%
    3 votos
  • No Me Gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook