viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

HISTÓRICO ECLIPSE

Mirá cómo será el Eclipse Solar 2019 en Santa Rosa

El Planetario de San Luis anunció los datos exactos del suceso astronómico más impactante del año visto desde la localidad del Valle del Conlara.
martes 26 de febrero de 2019
Mirá cómo será el Eclipse Solar 2019 en Santa Rosa

Durante la tarde del martes 2 de julio un sector del norte de San Luis será testigo del momento espectacular en que la Luna tapará al Sol como consecuencia de un histórico eclipse solar total produciendo, entre otros fenómenos, que en pleno día se oscurezca.

En un reciente estudio, los especialistas investigaron cómo será el histórico eclipse visto desde Santa Rosa del Conlara. Agendá y compartí estos datos:

Puntualmente a las 16:30:14 (Hora Oficial Argentina) comenzará el primer contacto del eclipse parcial, cuando se el disco lunar comience a tapar lentamente al Sol.

A las 17:41:20 iniciará el eclipse Total: cuando el Sol se encuentre en un 100% tapado por la Luna momento en el cual repentinamente se hará de noche.

A las 17:43:40 finalizará la totalidad, que tendrá una duración máxima de 2 minutos y 20 segundos, reapareciendo lentamente el astro rey, a partir de lo cual, el eclipse desandará paulatinamente su camino.

Desde el Planetario de San Luis agregaron que por las características técnicas de este eclipse, debido a que sucederá con el Sol a baja altura cerca del horizonte, lo conveniente es observarlo desde lugares de altura donde el Noroeste esté completamente libre de obstáculos visuales.

Para saber todos los detalles de cómo será este espectacular evento celeste se puede ingresar al Sitio Oficial www.PlanetariodeSanLuis.Org

 

Te puede interesar
Últimas noticias