sábado 20 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

Copa Gobierno de San Luis

Quines recibe la primera fecha del campeonato 2019 del Rally Puntano

El norte puntano recibirá la primera competencia de la temporada de la Copa Gobierno de San Luis, el 15, 16 y 17 de marzo. Así surgió de una reunión desarrollada el último fin de semana, por parte de los organizadores y la institución fiscalizadora, donde se decidió que el Rally de Quines, competencia que está dentro del programa “San Luis a Fondo”, estará en la apertura del campeonato 2019 de la especialidad y donde se trazó un calendario provisorio para la primera parte del año.
martes 26 de febrero de 2019
Foto: Daniel Bassi - Raúl Rinaudo. Ganadores Rally de Quines 2018. Crédito: Tincho.

Al igual que en la temporada 2018, esta localidad del norte puntano será la encargada de abrir el campeonato, donde se espera una gran convocatoria. En aquel inicio de calendario fueron cincuenta los autos que quedaron habilitados para largar, donde se superaron todos los pronósticos y se vivió una verdadera fiesta del deporte motor. Esa carrera marcó la vuelta de la categoría a la localidad tras cinco años sin presencia del Rally Puntano.

Esta será la decimoséptima edición de esta tradicional competencia, que tendrá a los mejores pilotos de la provincia en la apertura del certamen 2019. En la última presentación del Campeonato Provincial en Quines, la victoria quedó para Daniel Bassi, que junto a Raúl Rinaudo y en el Volkswagen Trend del San Luis Racing, se quedaron con la general.

Además del “Nono” en la división mayor, también festejaron Juan Pablo Rasso en la N2, Gustavo Ballestro en la N7, Martín Saitúa en la N6 y Mauricio Capello en la A5. Entre los cuatriciclos se destacó Maximiliano Rumie en la general y en la categoría Libre, Milton Aguilar en la Estándar y Sergio Padial en la Promocional. La general de motos fue para Matías Montiveros, que además ganó en la categoría Libre, Fernando Romero se quedó con la Nacional y Néstor Farías con la Internacional. 

El campeonato 2019 del Rally Puntano convocará nuevamente autos, motos y cuatriciclos, con espectáculo asegurado, luego del crecimiento sostenido de las últimas temporadas. En los próximos días se darán a conocer detalles de la competencia, caminos y la realización del tradicional súper especial nocturno.

Te puede interesar
Últimas noticias