jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Merlo, San Luis

captura

Detienen a un profesor de música y coach de famosos que abusó de una alumna

El sujeto estaba prófugo de la justicia desde 2013. Estuvo viviendo en Villa de Merlo y fue detenido horas atrás en Temperley. Tiene sentencia firme por "estupro agravado".
martes 26 de febrero de 2019
Marcelo Giangrante fue detenido por un caso de abuso contra una menor de edad.

Tras una larga búsqueda, la policía logró detener en Temperley a un profesor de música que se desempeñaba como "coach" de famosos y fue condenado por la Justicia por haber abusado de una alumna menor de edad. 

Marcelo Giangrante estaba prófugo desde 2013, cuando la Justicia lo halló culpable de estupro agravado (por ser encargado de la educación de la víctima) y lo condenó a seis años de cárcel. En febrero de 2017, esta sentencia quedó firme.

La causa había comenzado en 2008, cuando la adolescente -entonces, de 16 años- contó el calvario que había vivido durante años con el hombre. El involucrado se desempeñaba como su docente de canto escolar y particular. La madre de la víctima introdujo la denuncia

En abril de 2013, se dispuso la captura nacional e internacional de Giangrante, también que prestaba servicios como coach de canto a famosos, entre ellos, Liz Solari, para la obra teatral Barbie. Además, había sido director de más de siete coros y arreglador de famosas comedias musicales como Drácula y Las mil y una noches.

En marzo del 2016, dadas las conexiones del investigado con el mundo artístico, el Departamento Protección del Patrimonio Cultural se hizo cargo de la investigación.

El Ministerio de Seguridad bonaerense informó que "con lo recolectado de la pesquisa, que incluyó el análisis de registros telefónicos, entrecruzamiento de datos, seguimientos sigilosos y entrevistas encubiertas, se llegó al dato que se encontraba en Lomas de Zamora y que, meses atrás, había realizado un viaje a la ciudad de Merlo, en San Luis, para visitar a un familiar".

El Ministerio agregó que Giangrante hacía uso de la identidad de su hermano "como cortina" y fue detenido tras una gran espera encubierta montada desde muy temprano en su nuevo domicilio en la localidad bonaerense de Temperley.

Daniel Pirozzo, abogado de la familia de la víctima, dijo a Clarín: "Fue una causa complicada que llevó mucho tiempo, una etapa de instrucción difícil y un juicio oral complejo con muchos testigos y peritos. Tanto desde la querella como de la Fiscalía siempre intentamos que Giangrante fuera detenido con anterioridad, porque era obvio que se iba a profugar".

Y concluyó: "Esta captura permite poner fin de un modo más justo a la situación por la que han pasado tanto la víctima como su familia, durante todos estos años".

 

 

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Últimas noticias