jueves 28 de marzo de 2024
21.5ºc Merlo, San Luis

fin de semana largo de Carnaval

Las propuestas para disfrutar del fin de semana largo en diferentes puntos de la provincia

Habrá eventos deportivos, culturales y recreativos para toda la familia en El Trapiche, Merlo, Renca, Villa del Carmen, Potrero y Villa Mercedes, entre otras localidades. La gastronomía y la música estarán presentes en cada evento.
jueves 28 de febrero de 2019
Las propuestas para disfrutar del fin de semana largo en diferentes puntos de la provincia

Como durante toda la temporada, la Provincia tendrá un amplio abanico de espectáculos para disfrutar solo, en familia o con amigos. Aquí los principales eventos que van desde las competencias deportivas hasta los festivales y los carnavales por el finde largo.

Cierre de temporada en Zanjitas

Este domingo 3, de 16:00 a 20:30, se realizará el cierre de la temporada de verano con un evento que tendrá sorteos, shows de música, actuación del ballet del lugar y juegos para los más chicos.

“Fogón en Concierto” en Merlo

Merlo tendrá el próximo sábado una actividad colorida donde la música será la protagonista. El “Fogón en Concierto” contará con bandas en vivo y servicio de cantina. La actividad se realizará en los patios de Casa Palmira Scrosoppi, ubicada en Avenida del Sol 872. La entrada es libre y gratuita.

Por otra parte, el domingo se realizará el cierre de la temporada alta, desde las 14:00, en el Parque Recreativo de Merlo. Habrá sorteos, música y juegos.

También el domingo, desde las 20 horas, en plaza Sobremonte, se hará el gran festejo del carnaval.

“El desafío del Indio”

El deporte se dará cita en la localidad de San Francisco del Monte de Oro este 2, 3 y 4 de marzo. La carrera de enduro contará con unos 200 participantes de todo el país. A las 20:00, en la plaza Pringles se realizará la largada simbólica. El evento incluirá el cierre del carnaval con un cierre a todo baile con la actuación de La Banda de Fiesta.

“Rodanteros” en Estancia Grande

Del 2 al 5 de marzo en el Camping Municipal “Los Nogales” de Estancia Grande se realizará el Encuentro Nacional de Rodantes. La actividad contará con motorhomes de todo el país. Habrá espectáculos musicales, actividades recreativas y deportivas. La actividad contará con el respaldo del Ministerio de Turismo y Parques.

Habrá actividades deportivas, clases de zumba, caminatas al mirador, cabalgatas, baile de carnaval, peña folclórica y sorteo de estadías.

Expo Tuning en Renca

El domingo 3 de Marzo se realizará la 2° Expo Tuning en la localidad de Renca. La muestra contará con varias categorías con competencia de limbo fija y neumática, competencia de corte autos y motos, lanza llamas autos y motos, estética y clubes.

La actividad será en la plaza de Renca. La entrada es libre y gratuita.

Comidas y música en el “Hornódromo” de El Trapiche

El domingo se reactiva el “Hornódromo” con variedad de comidas típicas y shows musicales. Actuarán desde las 21:00: Las Voces del Embalse, Nuestro Pequeño Tobías, La Bandurria y Cuatro Monos. La entrada es libre y gratuita.

Villa del Carmen y un año más de vida

Los pobladores de la localidad esperan compartir con los visitantes un evento más que especial. El sábado estarán celebrando el aniversario 146º con una gran fiesta que comenzará a las 19:30 con la actuación del Ballet Amancay de Papagayos. Luego, desde las 21:00 actuarán: La Cautana y Gabriel Cantisani. El cierre estará a cargo de La Banda de Piri.

La actividad tendrá lugar en el SUM del Centro Educativo Nº 13 y es libre y gratuita.

Más comida en Los Molles

El viernes en Los Molles se realizará la 7ª Fiesta de la Tableta y el Pastelito Serrano. Donde los turistas y lugareños podrán degustar las especialidades en un gran patio de comidas, donde además, estarán presentes los artesanos del lugar. La actividad se realizará en el predio de turismo de la localidad y comienza a las 20:00. La entrada es libre y gratuita.

Carnavales en La Pedrera 

El color y el calor de las comparsas le darán un marco inolvidable a los carnavales. Durante los feriados de lunes y martes también se vivirán a puro carnaval. Será a partir de las 20:00, con entrada libre y gratuita, en “La Pedrera”.

La Carolina y la Fiesta del Pirquinero

El oficio del pirquero será recordado y homenajeado este domingo 3 en la histórica localidad con la 1ª Fiesta del Pirquinero, que incluirá un show de artistas locales, variada gastronomía y artesanos.

La actividad comenzará a las 11:00 en el predio del Museo de la Poesía, con entrada libre y gratuita.

 

Nota: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.

Te puede interesar
Últimas noticias