viernes 19 de abril de 2024
15.7ºc Merlo, San Luis

ASTRONOMÍA

Revelaron cómo se vivirá el Eclipse Solar 2019 desde Carpintería

El Planetario de San Luis anunció los datos del espectacular Eclipse Total de Sol del 2 de julio visto desde ésa comuna emplazada en las Sierras Comechingones. Agendá y compartí éste minucioso informe.
viernes 01 de marzo de 2019

El martes 2 de julio varias localidades del norte de San Luis serán testigo del momento espectacular en que la Luna tapará al Sol como consecuencia de un histórico eclipse que movilizará a millares de personas hacia los lugares estratégicos para ver el suceso.

Desde el centro geográfico de Carpintería, exactamente a las 16:30:28 segundos (Hora Oficial Argentina), comenzará el primer contacto del eclipse parcial en cuyo momento se notarà còmo la Luna empieza a bloquear el disco del Sol.

Continuamente, a las 17:41:26, se iniciará la fase total y más espectacular del eclipse y el Sol se encontrará 100% tapado por la Luna en tanto que, además de hacerse de noche, se notarà un brusco descenso de la temperatura.

Así mismo desde el planetario agregaron que a las 17:43:45 finalizará la totalidad que tendrá una duración máxima de 2 minutos y 19 segundos. A partir de lo cuàl el astro rey reaparecerá colosal y el eclipse desandará su camino.

Para exponer qué sucederá durante el éste Eclipse Total de Sol el Planetario de San Luis hizo público un video de tan solo 2 minutos que se virilizó donde se explica paso a paso el impactante suceso astronómico. Para saber más se puede ingresar a www.PlanetariodeSanLuis.Org

Te puede interesar
Últimas noticias