viernes 19 de abril de 2024
15.7ºc Merlo, San Luis

PARTE DE PRENSA

La policía niega que la menor de edad encontrada haya estado atada

En un comunicado oficial de la Unidad Regional III se informa que el personal policial no pudo constatar la situación puesta en manifiesto por el pariente, quien dijo haber encontrado a su sobrina “atada de pies y manos”.
sábado 02 de marzo de 2019
La policía niega que la menor de edad encontrada haya estado atada.

El comunicado dice:

 

"En el día de la fecha 01/03/2019 en la guardia de prevención de la Cria. Secc. N° 26°de la  Villa de Merlo S.L, se hace presente una ciudadana, manifestando que su hija menor de 14 años de edad, no había regresado a su hogar, ante esto personal policial se aboca a la búsqueda de la menor, en la ciudad y localidades vecinas; siendo la hora 04:30, da aviso a personal policial un familiar directo de la menor, que la misma había sido encontrada en proximidades de la calle Pepe Mercau y Av. Sol, agregando que “la menor estaba atada de pies y manos con los cordones de su calzado y que aducía haber sido abusada sexualmente”, ante esto es que personal de forma inmediata se dirige al lugar previo a ello dando conocimiento al personal médico, al llegar se puede observar que la menor era contenida por su familia, seguidamente personal del SEMPRO la asiste, (se hace notar que al momento de presentarse personal policial no constato la situación puesta en manifiesto por el pariente que dio aviso de su hallazgo siendo este “atada de pies y manos”). A posterior la menor fue traslada en la ambulancia del SEMPRO en compañia de un familiar hasta el nosocomio local.

                       Teniendo en cuenta que la menor fue ubicada queda sin efecto la solicitud de paradero de la misma, por lo que toma conocimiento personal policial, y ante los dichos del familiar “Tío”, que fue abusada, se puede manifestar que tras haber sido examinada por facultativos área psicología y médica forense pediátrica, estos aunaron criterios en relación a la menor refiriendo que se encontraba en buen estado de salud y sin signos de abuso sexual."

 

UNIDAD REGIONAL O.P. 3 S.L. 01 DE MARZO 2019....

Te puede interesar
Últimas noticias