jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

LA PEDRERA

Alrededor de 25.000 personas disfrutaron de la primera noche del 2° Carnaval Provincial de los Pueblos

Color, brillo, algarabía y mucha batucada, todos sinónimos de carnaval que confluyeron en la primera velada de “La Fiesta de Todos los Sanluiseños”, como los animadores José Hugo Dutto, Silvana Arias y Daniel “Banana” Arce resaltaron desde el escenario, montado en el corazón del Sambódromo del parque “La Pedrera”.
martes 05 de marzo de 2019
Alrededor de 25.000 personas disfrutaron de la primera noche del 2° Carnaval Provincial de los Pueblos

Así suma Villa Mercedes un muy joven pero a la vez prometedor clásico, destinado a celebrar en familia y con amigos un encuentro de alegría y esparcimiento, que en su segunda edición presentó en sociedad la Canción Oficial del Carnaval, compuesta por el cantautor villamercedino Matías Park, quien la interpretó en vivo abriendo la primera noche, tras lo cual comenzó el desfile de comparsas con el paso de La Quinta Nota, de la ciudad de La Punta, para luego hacerlo en representación de la ciudad de San Luis Tormenta Puntana, Frente Murguero, Domadores de Suegras, El Rejunte Murguero, Las Estrellitas del Barrio Sur, Ritmo Joven y el barrio SCAC. Quines también cantó presente con Amanecer y Jorge y sus bailarinas, como también lo hicieron Los Molles con Sierras del Sol, la Comparsa Norteña y la Escuela de Samba Costasacate, de Carpintería, Luz y Mar de Concarán y Estrella Fugaz de Luján.

Luego llegó el turno de los locales Uruberá, Kahoma, Aguará Guazú y Caribú, que en el gran concurso participan en la categoría inicial, también brindando su rutina las murgas Nuestros Sueños, Iluminados de la Noche, Fantásticos Murgueros y Pibes de la Diversión, además de las consagradas y ya históricas Hamad, Guanabá, Reina Amaterazú, Candumbé, Marambú y Macuba.

Los participantes compiten en esta edición por $400.000 distribuidos en las distintas categorías, concurso que se definirá este martes, en la velada de cierre. El jurado está integrado por el artista plástico Roberto Tessi, la actriz Adriana Durigutti, el músico Marcelo Herrera, la coreógrafa Flavia Guiñazú y en representación de Casa de la Música, Analía Belén García.

Una muy fina garúa sorprendió a más de uno durante ciertos momentos, pero persistió la certeza de que la lluvia no jugaría en contra y así ocurrió, con un Sambódromo que deslumbró con los multicolores trajes de las murgas y comparsas, marcando el ritmo de una noche inolvidable, que además pudo apreciar el país y el mundo a través de la señal digital del parque “La Pedrera” y de Agencia de Noticias San Luis.

La organización del megafestejo recayó en el Ministerio de Turismo y Parques Provinciales, el Programa Cultura, la coordinación del Complejo Molino Fénix y la Casa de la Música y, por supuesto, el equipo de trabajo del parque, cuyo director, Maximiliano Frontera, coordinó cada detalle, contando con la colaboración de los ministros de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, y de Turismo y Parques Provinciales, Sergio Tamayo.

A las 00:29, “Banana” Arce copó el micrófono para dar un anuncio: “A esta hora, la cifra oficial de personas que han participado de esta fiesta es de 25.000 personas”, noticia que fue celebrada con un cerrado aplauso y que marcó el crecimiento del evento, que en la primera noche del 2018 había alcanzado a los 20.000.

Para culminar la noche, al escenario subió “Malos Vecinos”, emergente banda de Villa Mercedes, para brindar un recital a puro ritmo, recreando grandes éxitos del pop, el rock y el ska, entre otros géneros que cautivaron al público y a los artistas del carnaval en una fiesta dentro de la gran fiesta.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa La Pedrera.

Te puede interesar
Últimas noticias