sábado 20 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

ASTRONOMÍA Y TURISMO

En Semana Santa habrá una categórica divulgación del Eclipse puntano

El Planetario de San Luis programa, con la colaboración de prestadores turísticos privados, una batería de actividades para continuar posicionar a las Sierras Comechingones como escenario ideal para vivir el suceso astronómico más convocante del 2019.
miércoles 06 de marzo de 2019
En Semana Santa habrá una categórica divulgación del Eclipse puntano.

El 2 de julio el norte de San Luis -y por su infraestructura de servicios en especial las comunas turísticas emplazadas a la vera de la costa de las Sierras de las Sierras Comechingones- será testigo del fenómeno natural que más impacta a los seres humanos de todo tiempo y lugar.

El próximo Eclipse Total de Sol, que tendrá una amplia difusión en los medios informativos nacionales y extranjeros, se vislumbra como el evento celeste que posicionará a futuro las cualidades del cielo puntano para quienes buscan disfrutar de un impecable paisaje astronómico.

Por ése motivo el Planetario de San Luis dispondrá de una variada propuesta de actividades científico recreativas a los efectos de que, quienes durante Semana Santa visiten la provincia, tengan presente el imponente paisaje estelar que en San Luis se observa por las noches.

La propuesta contemplará, entre otras alternativas, la visita nocturna a los 5 miradores de Villa de Merlo que luego de un estudio fueron seleccionados como los mejores lugares para apreciar el eclipse, entre los que se destaca el filo de las sierras.

También, expresaron desde el plantario, se desarrollarán gratuitamente actividades diurnas en espacios culturales privados en los que, con un moderno simulador astronómico se mostrara paso a paso el espectacular evento celeste. Para más información www.PlanetarioDeSanLuis.Org

Te puede interesar
Últimas noticias