8 de marzo: “Abrazo humano” por Delia, Silvia, Marisol y Luz
Traslasierra: 8 de marzo: “Abrazo humano” por Delia, Silvia, Marisol y Luz.
Traslasierra

8 de marzo: “Abrazo humano” por Delia, Silvia, Marisol y Luz

Este viernes se realizará la manifestación desde la rotonda desde Los Pozos a La Paz para exigir el esclarecimiento de cuatro casos de desaparición en Traslasierra. En el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora", se pedirá justicia por Marisol Rearte y su hija Luz Morena Oliva, Silvia Gallardo y Delia Polijo.
07/03/2019
B

ajo el lema “Somos cuatro, somos todas”, se realizará este viernes 8 de marzo un abrazo humano pidiendo verdad y justicia por el femicidio de Marisol Rearte, la aparición con vida de su hija, Luz Morena Oliva, y el esclarecimiento de otros dos casos que sacudieron a Traslasierra: el de Delia Jerónimo Polijo y el de Silvia Gallardo, ambas desaparecidas.

La concentración, convocada por familiares y organizaciones de Derechos Humanos, será a partir de las 18 horas en la rotonda de Los Pozos, desde donde partirán hasta La Paz.

El 2 de febrero de 2014, a las 21.30, Marisol Rearte (18) salió de su casa de la localidad de Las Rosas con su hija, Luz Morena Oliva, de entonces 2 años. A fines de 2018 se hallaron restos óseos que pertenecían a la joven madre. La nena nunca apareció.

 

Silvia Gloria Gallardo, de 34 años, desapareció en Yacanto el 12 de febrero de 2014. Su familia la sigue buscando.

 

Delia Polijo, 14 años, desapareció el 18 de septiembre del 2018 cuando volvía a su casa desde el colegio en La Paz. Desde entonces nada se sabe de ella.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    100%
    1 voto
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento