viernes 19 de abril de 2024
15.7ºc Merlo, San Luis

#8m en Villa de Merlo

La comisión de la Biblioteca Leopoldo Lugones recibió el reconocimiento “Mujer Merlina”

Fue en el acto por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora organizado por el Municipio de Villa de Merlo. Este año, la distinción fue para la comisión integrada en su mayoría por mujeres que trabajan en pos de la cultura de la ciudad.
viernes 08 de marzo de 2019
La comisión de la Biblioteca Leopoldo Lugones recibió el reconocimiento “Mujer Merlina”.

Este viernes se realizó el acto protocolar  por el Día Internacional de la Mujer  Trabajadora, en  Casa Palmira Scrosoppi, donde el intendente Rody Flores entregó, por tercer año consecutivo, el premio “Mujer Merlina”,  una distinción que otorga el municipio a personalidades o a instituciones que se destacan por su constante compromiso y su rol social con la comunidad.

Este año el reconocimiento fue  para la comisión de la Biblioteca Leopoldo Lugones de Piedra Blanca, que en su mayoría está integrada por mujeres que trabajan en la preservación y promoción de la cultura.  Su presidenta Cecilia Fernández de Gabriel, en nombre de sus compañeras, recibió de manos del intendente” Rody” Flores una de las últimas obras del escultor Juan Carlos Ortega como reconocimiento por la constante labor de la comisión.

En su discurso, el intendente remarcó el compromiso de su gestión para llevar adelante políticas y acciones que dignifiquen la igualdad de género, al mismo tiempo que anunció la adhesión Municipal al Paro de hoy. 

"Esta decisión de acompañar este Paro intenta ser un llamado a la reflexión de toda la población, para que cada persona revise sus propias prácticas y tome consciencia de la necesidad de un cambio cultural”, manifestó Flores.

“Quiero que acompañemos a nuestras compañeras a que nos muestren esta enorme fuerza social que tienen, como madres, como novias, como hermanas, como trabajadoras, como vecinas, como artistas que las pone de pie todos los días, desde la Villa de Merlo deben multiplicarse y transformarse en miles y miles de mujeres más, organizadas como hoy…para decir que ‘Ni Una Menos nunca más’, porque ‘Vivas las queremos’”, instó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias