martes 23 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

13º edición

El gobernador inauguró oficialmente el Festival del Caldén y fue distinguido por la Fanfarria “Alto Perú” de los Granaderos a Caballo

Alberto Rodríguez Saá recibió una réplica en miniatura del morrión (gorro) que forma parte del uniforme del cuerpo militar creado por el General José de San Martín, y que se otorga a figuras y personalidades como presidentes. Fue durante la ceremonia de apertura de la 13º edición del festival, en la que el mandatario provincial retribuyó el gesto con la entrega de la distinción “Pueblo Puntano de la Independencia” a la Fanfarria Alto Perú.
viernes 08 de marzo de 2019
El gobernador inauguró oficialmente el Festival del Caldén y fue distinguido por la Fanfarria “Alto Perú” de los Granaderos a Caballo.
Nueva Galia
Nueva Galia

Un video con imágenes de la provincia, fuegos de artificio y efectos láser dieron inicio al acto oficial de inauguración de la 13 edición del festival que con el correr de los años se transformó en el más convocante de San Luis. Miles de personas desde las gradas del anfiteatro, entre ellas el gobernador, el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Producción, Sergio Freixes, siguieron el espectáculo y se pusieron de pie para entonar luego las estrofas del Himno Nacional y aplaudir a los artistas que con fervor bailaron la canción oficial del festival interpretada por el grupo Los Fulanos.

De repente, el público respetuosamente enmudeció para escuchar a los locutores presentar a la Fanfarria “Alto Perú” del regimiento de Granaderos, quienes gallardos en su uniforme ocupaban el campo. La Marcha de San Lorenzo y la cueca “Los 60 granaderos” formaron parte del repertorio de la banda de música del cuerpo militar creado por el general José de San Martín en 1.812.

Llegó luego el momento más emotivo de la noche: el intercambio de distinciones entre el gobernador y los granaderos. Una réplica en miniatura del morrión que forma parte del uniforme del cuerpo militar fue recibida por Alberto Rodríguez Saá quien retribuyó el gesto con la entrega de la distinción “Pueblo Puntano de la independencia”, reconocimiento que la Provincia otorga a quienes hayan realizado actos de entrega y engrandecimiento para con San Luis, nuestro país y la humanidad toda y cuyo significado les fue explicado a los granaderos por el mandatario puntano en una amena charla.

Las tropillas entabladas cerraron el acto inaugural y dieron paso a los artistas en el escenario mayor.

Nota y Foto: ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias